Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Frago registra en una hora 40,4 litros a causa del frente de lluvias

En el entorno de esta población de la comarca de las Cinco Villas es donde se han registrado las mayores precipitaciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2016 a las 19:35
Etiquetas

La localidad zaragozana de El Frago, en la comarca Cinco Villas, ha sido por el momento la más afectada por la llegada del frente de lluvias y en una hora ha contabilizado un total de 40,4 litros, lo que ha provocado que el agua corra por sus calles.

La precipitación acumulada durante este martes alcanza, hasta la seis de la tarde, los 58,8 litros, según recoge en su página web la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Según ha informado un vecino de El Frago, ha comenzado a llover por la mañana después de varios meses sin hacerlo y "ha habido momentos en los que han venido golpes muy fuertes de agua que incluso no permiten ver la casa de enfrente".

En el entorno de esta población de la comarca de las Cinco Villas es donde se han registrado las mayores precipitaciones, aunque con cantidades muy inferiores a las de El Frago.

La población zaragozana de Biel es la segunda con mayor precipitación en una hora con 18 litros; en las zaragozanas Luesia y Monlora se han contabilizado 16,8 en ambas, aunque en esta última se han acumulado durante el día 36,4; en La Peña (Huesca) han sido 16,6 y en Lobera de Onsella (Zaragoza) 14.

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel amarillo por tormentas en el Pirineo y también en Cinco Villas (Zaragoza) desde este martes a las 14,00 horas hasta la medianoche, según las mismas fuentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual