Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Beatriz Bacarizo, "cansada pero satisfecha" tras su reto solidario

La joven aragonesa ha recorrido en bici los cerca de 2.000 kilómetros que separan la localidad alemana de Passau y Calatayud para recaudar fondos contra la leucemia.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2016 a las 18:16
Beatriz Bacarizo, a su paso por la localidad de Annecy.yellowbilliardball.wordpress.com/

Beatriz Bacarizo ha finalizado la aventura solidaria de recorrer en bicicleta los cerca de 2.000 kilómetros que separan la localidad alemana de Passau y Calatayud cansada pero satisfecha.

Bacarizo decidió un día que el viaje de regreso a su casa (en realidad su pueblo es Orera, que dista 19 kilómetros de Calatayud) desde la localidad donde se encontraba estudiando con una beca Erasmus lo iba a realizar en bicicleta con el fin de recaudar fondos para luchar contra la leucemia, algo que ha realizado en colaboración con la Asociación contra la Leucemia de Passau y la Fundación Josep Carreras.

Partió el pasado 30 de julio desde Passau y este sábado ha llegado a Calatayud tras ir reflejando las impresiones y fotos de su viaje en la página web de internet yellowbilliardball.wordpress.com, en donde también se puede obtener información sobre la recogida de donativos.

El objetivo de la campaña era recaudar un euro por cada kilómetro recorrido y hasta el momento la cifra recogida es de 1.164, aunque el plazo de donación permanecerá abierto once días más.

Además, habrá que sumar la cantidad recogida en la comida solidaria que ha organizado su pueblo natal, Orera, como paso previo a su llegada a Calatayud.

Beatriz Bacarizo considera que su proyecto solidario es como el juego del billar, cuyo objetivo es introducir cuántas más bolas mejor en las troneras de la mesa, algo para lo que se necesita a personas solidarias que sean capaces de donar dinero para luchar contra la leucemia.

Al principio del viaje esta estudiante universitaria de Traducción e Interpretación se marcó tres retos, el primero llegar a casa "sana y salva", el segundo "realizar en menos de un mes los 2.000 kilómetros" que separan su ciudad de Erasmus, Passau, y su ciudad natal, Calatayud", y el tercero, y que es la base de una aventura solidaria, "ayudar a una buena causa como es descubrir una cura para la leucemia".

Para esta joven, más importante que el dinero recaudado es que la sociedad "se dé cuenta de que existe la enfermedad e intentar ayudar a que mejore la situación", según ha explicado.

Bacarizo considera que un reto de este tipo es especial cuando se hace a través de uno mismo y señala que la idea de hacerlo solidario surgió porque pensó en que la leucemia es "una enfermedad que afecta a los niños y es importante lograr una cura porque ellos son nuestro futuro".

"Estaría bien dar bombo a la causa y conseguir una solución", ha añadido tras reconocer que en las redes el reto ha tenido mucha repercusión.

Beatriz ha explicado que los primeros días fueron los más duros porque aunque está acostumbrada a ir en bici, ya que practica triatlón, se le acumularon muchos kilómetros en las piernas, pero que una vez acostumbrada no ha tenido mayores problemas.

Igualmente destaca como momentos más duros cuando tuvo que atravesar los Alpes en la zona de Interlaken, ya que había mucho desnivel y además hacía mal tiempo y llovía, y también en los Pirineos, en el Puerto del Cantó, que le costó ascender tres horas y media y que lo hizo con 38 grados de temperatura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual