Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La fotoperiodista María Torres Solanot reflexiona sobre el drama humano de los refugiados

Este domingo se proyectará en Bujaraloz su corto documental 'La dignidad'.

Europa Press. Bujaraloz Actualizada 04/05/2016 a las 19:58
Apoyo de los voluntarios a los refugiados en la isla de LesbosMaría Torres-Solanot

La fotoperiodista María Torres Solanot presentará este domingo, 8 de mayo, en el municipio zaragozano de Bujaraloz su corto documental 'La dignidad', en el que reflexiona sobre el drama humano que viven los refugiados que llegan a Lesbos.

En este corto muestra historias de supervivencia, las de quienes intentan huir de la guerra y poner sus vidas a salvo en una Europa "obstinada en cerrar sus fronteras". En una de esas puertas hacia un futuro mejor, la isla griega de Lesbos, Torres Solanot arranca un cortometraje en el que se da voz a tres refugiados.

El primero de ellos es Adil, un recién llegado a las costas de Grecia que esconde su rostro por temor a que pueda haber represalias hacia su familia que todavía vive en Siria. Su testimonio dibuja el papel de la mafias turcas que se convierte en la vía de continuar un viaje lleno de peligros. Este traductor profesional, vive en la actualidad en Alemania.

Torres Solanot se encuentra con Osama Abdul Mohsen, actual entrenador de la Escuela Nacional de Entrenadores en Getafe. Su imagen, junto a su hijo Said, zancadilleado por una periodista húngara dio la vuelta al mundo, aunque él prefiere no hablar de aquel episodio y centra su atención en la historia de las familias que se encuentran separadas.

El tercer protagonista vive en Zaragoza. Se trata de un periodista refugiado político de Togo. Kossi Simeón vio como el director de la revista en la que trabajaba desaparecía en extrañas circunstancias; escribió dos artículos cuestionando la versión oficial y comenzó a recibir amenazas de muerte. A través de su historia en España, el cortometraje aborda la integración de un refugiado en otro país diferente al suyo.

'La dignidad' se proyectará este domingo, día 8 de mayo, a partir de las 19.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de esta localidad zaragozana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual