Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Un hombre herido por el derrumbe de una casa en Illueca

La víctima ha quedado atrapada entre los escombros y ha sido rescatada por los bomberos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/02/2016 a las 18:39
Un hombre ha resultado herido por el derrumbe de una casa en Illueca

Un hombre de 34 años ha resultado herido esta mañana al derrumbarse una casa en Illueca. La víctima, que ha quedado atrapada entre los escombros, ha sido rescatada por los bomberos de la Diputación de Zaragoza y trasladada a un centro hospitalario.

El aviso se ha recibido a las 9.23 y el derrumbe se ha producido en una vivienda antigua situada en la confluencia de las calles San Roque y Jota Aragonesa. 

Los bomberos han localizado a la víctima entre los escombros, la han estabilizado con la ayuda de un médico y la han evacuado por la fachada de la vivienda utilizando técnicas de rescate vertical. Aunque en principio en el momento del desplome no había más personas en la casa, los perros del grupo de guías caninos han confirmado que no se han producido más víctimas.

La vivienda anexa a la que se ha hundido ha sido evacuada por precaución y un arquitecto y un ingeniero de la Diputación de Zaragoza se están desplazando a Illueca para evaluar la situación de ambas construcciones. También van a acudir el diputado delegado de Vías y Obras y Recursos Agrarios, Francisco Compés, y el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Alfredo Zaldívar.

Han acudido los vehículos de intervención rápida (VIR) de los parques de La Almunia y Calatayud, una dotación del parque de Calatayud, dos coches de mando y un furgón de usos múltiples.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual