Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Robo con violencia

Dos jóvenes de Borja encapuchados atracan a dos mujeres dentro de su casa en Gallur

Amordazaron a las dos víctimas y arrebataron las joyas que llevaban de forma violenta.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/02/2016 a las 19:40

Dos jóvenes de Borja, J.C.C. e I.A.S., de 22 años y de nacionalidad española y rumana, respectivamente, han sido detenidos por la Guardia Civil por un robo con violencia e intimidación ocurrido en Gallur.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero cuando se produjo un robo con violencia en el interior de una vivienda de la localidad de Gallur y fueron denunciados ante la Guardia Civil de la localidad.

Según la manifestación de la víctima, una señora de avanzada edad que vive con su hija, sobre las 17.00 de ese día, dos personas llamaron al timbre de su domicilio y tras abrir la puerta se introdujeron sin mediar palabra en la vivienda, informa en una nota de prensa el Instituto Armado.

Los dos hombres iban encapuchados, amordazaron a la hija y a la señora le arrebataron violentamente las joyas de oro que portaba en el cuello y abandonaron rápidamente el lugar.

Estos hechos fueron investigados por miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, quienes realizaron gestiones en establecimientos de compraventa de oro ubicadas en esta provincia y limítrofes para tratar de localizar las joyas sustraídas.

En un establecimiento ubicado en Tudela los agentes comprobaron que dos personas habían vendido las joyas sustraídas a la señora de Gallur, un colgante de oro con camafeo que posteriormente fue reconocido sin ningún género de dudas por la denunciante.

Tras el estudio de las informaciones recabadas durante la investigación se logró determinar la identidad de los dos autores materiales de los hechos, dos vecinos de Borja, a los que les constan antecedentes penales, que finalmente fueron localizados y detenidos el pasado viernes, 5 de febrero.

A los detenidos se les imputa un robo con violencia en interior de vivienda con moradores y un delito de estafa por la venta de joyas sustraídas en un establecimiento y fueron puestos a disposición judicial ese mismo 5 de febrero, decretándose su ingreso en la cárcel de Zuera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual