Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El Ayuntamiento de Ricla dice que el presunto agresor es una persona "muy valorada" en la localidad

Los cuatro grupos políticos firman un comunicado pidiendo prudencia al informar sobre el crimen.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/01/2016 a las 17:56
Calle de Ricla donde se produjo el crimen.Aránzazu Navarro

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Ricla han suscrito un comunicado relativo al crimen ocurrido el pasado domingo en la población zaragoza. Este es su texto íntegro: 

"La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ricla, con el apoyo de los cuatros grupos políticos, solicita prudencia a los medios de comunicación a la hora de informar acerca del suceso ocurrido en la localidad el pasado domingo, 9 de enero.

La Guardia Civil no se ha pronunciado de manera oficial acerca de esta investigación, por lo que se solicita la máxima diligencia y contraste de datos en las coberturas realizadas. Entre otros asuntos de relevancia, el fallecido no residía en la localidad.

La integración de inmigrantes, como ya es conocido, ha generado problemas en toda la comarca de Valdejalón, pero de forma más acentuada en el municipio de Ricla. El Ayuntamiento considera que enfocar las informaciones con una perspectiva racista antes de que la justicia aclare lo sucedido puede perjudicar la imagen de Ricla y agravar todavía más las dificultades de convivencia.

El presunto agresor es vecino de este pueblo y es una persona muy valorada por su implicación con la vida deportiva, cultural y social de Ricla. Hasta la fecha no había ocasionado ningún problema grave de conducta.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ricla solicita a todos los vecinos de la localidad a mantener la prudencia y la tranquilidad. En este momento debemos dejar a los juzgados que realicen su trabajo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual