Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El Ayuntamiento de Ejea aprueba su presupuesto, que asciende a 17,7 millones

Las cuentas apuestan por la protección social y cumplen con los objetivos de estabilidad, según el Consistorio.

Europa Press. Ejea Actualizada 15/12/2015 a las 13:10
Etiquetas

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado en el pleno ordinario de diciembre su presupuesto para 2016, cuyo montante global asciende a 17,7 millones de euros. Estas cuentas apuestan por la protección social y cumplen con los objetivos de estabilidad.

Así lo ha indicado el consistorio en una nota de prensa, en la que ha explicado que el presupuesto recoge el compromiso adquirido por la alcaldesa, Teresa Ladrero, en su discurso de investidura, de que "las políticas sociales y de fomento del empleo centrarán todos nuestros esfuerzos".

De esta forma, se produce un mantenimiento o ligero incremento de las partidas destinadas a protección y promoción social, fomento y promoción del empleo y de la actividad económica, así como todas aquellas que pretenden mejorar la calidad de vida y un aumento en las dedicadas a garantizar el fomento de la actividad comercial e industrial, han apuntado fuentes municipales.

Además, se tiene en cuenta la atención a colectivos como las personas mayores, la infancia y la adolescencia y se aplica "el principio de transversalidad de la igualdad de género al conjunto de las políticas públicas".

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Ejea, Elena Guinda, ha señalado que "el margen para ampliar el gasto es limitado por el necesario cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera marcados por la ley y por lo tanto es imprescindible establecer prioridades".

Ha añadido que para el equipo de gobierno "el gasto público en Ejea y pueblos debe dedicarse a continuar con la protección social de las personas, como prioridad absoluta, pero también con la inversión en obras y servicios para, de esta manera, impulsar el crecimiento potencial de la economía, lo que deberá llevar a una reducción de las desigualdades".

Las inversiones suponen el 17,05% del presupuesto y ascienden a tres millones de euros, destinándose, entre otras cosas, a la apuesta por el desarrollo de los pueblos y barrios de Ejea a través de las inversiones solicitadas por las juntas vecinales.

Concretamente, se va a efectuar la rehabilitación de un edificio para servicios múltiples en Bardenas; la adecuación de la salida de aguas pluviales del casco urbano de El Bayo, así como espacios para usos múltiples en Farasdués y de zonas verdes en El Sabinar.

Igualmente, se a actuar en la segunda fase de rehabilitación del parque de Pinsoro y en las aceras, igual que en las de Rivas y en las de la calle del Cierzo de Santa Anastasia, así como en sus jardines, además de en la adecuación del entorno de la calle de Comunico para un parque infantil en Valareña.

Otras acciones diferentes a las propuestas por las juntas vecinales son las obras en el Casco Viejo, Calle Cantarería y rotonda del cruce de Herrerías, calle de Graneros y Cuco; la reforma de las aceras en la Ronda Pirineos, en Las Eras; y la pasarela peatonal entre el barrio y el Sector I de La Llana.

Por otra parte, el consistorio quiere apostar por un "decidido impulso a las personas emprendedoras, al sector comercial y empresarial con la inversión en el proyecto Ejea Emprendedora y en las mejoras del recinto ferial".

Igualmente, se desarrollarán mejoras lumínicas, de asfaltado, de accesibilidad, en edificios y servicios públicos "para lograr una ciudad equilibrada y moderna" y de servicios en las instalaciones de la biblioteca, la UNED, el centro de mayores, así como la instalación del servicio para realizar el pasaporte en el municipio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual