OPOSICIONES

Unas 7.500 personas competirán el 24 de junio por 320 plazas de maestro

Educación concretará en los próximos días el lugar y la hora de la pruebaSe ofertan 180 plazas menos que en 2009.

Las últimas oposiciones de maestro se celebraron el 22 de junio de 2009.
Unas 7.500 personas competirán el 24 de junio por 320 plazas de maestro
ESTHER CASAS

Las oposiciones para conseguir una de las 320 plazas fijas de maestro se celebrarán finalmente el viernes 24 de junio. Unas 7.500 personas han solicitado presentarse a estas pruebas, muy esperadas por el colectivo de maestros. La hora y el lugar de las pruebas se concretarán en breve.


De la totalidad de aspirantes, la mitad se presentan por primera vez y el resto ya tiene algún mérito al haber trabajado para la Administración. Sin embargo, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ya advirtió hace unos días de que seguramente no serán tantos los que concurran a los exámenes, ya que hay más de un opositor que ha presentado solicitudes para diferentes especialidades.


Aunque el número final baje, se prevé que supere el de la anterior oposición, celebrada en el año 2009, cuando se inscribieron 4.227 personas. Uno de los motivos del incremento tan significativo de opositores es la situación económica y de desempleo actual. Además, se une el hecho de que no todas las comunidades vayan a convocar oposiciones este año.


En concreto, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del pasado 5 de mayo se concretó el reparto de las 320 plazas ofertadas. En el caso de educación infantil se ofrecen 65 puestos; en Francés, 10; en Inglés, 100; en educación física, 45; en música, 20; en primaria, 50; en Pedagogía Terapéutica, 20, y en Audición y Lenguaje, 10 plazas.


El número de vacantes que Educación ha sacado a concurso este año es una de las más bajas de los últimos años. En concreto, son 180 menos que en la anterior convocatoria, donde se ofertaron 175 de educación infantil, 80 en primaria y 20 en la especialidad de música.


El departamento de Educación todavía tiene que concretar (se publicará en el BOA) el lugar, la hora y el tribunal del concurso-oposición. Hay que tener en cuenta que el examen oficial será el 24 de junio, pero los aspirantes tendrán que defender una programación ante el tribunal durante las siguientes semanas, según explicaron fuentes del Gobierno de Aragón.