Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor






Turismo de montaña

Presencia aragonesa en el Mountain Business Summit de Tarbes

Los refugios aragoneses de montaña estuvieron presentes hace unos días en el Salón Internacional sobre la Economía de la Montaña de Tarbes.

FAM 17/07/2017 a las 06:00
Etiquetas
El expositor de la web de reservas www.alberguesyrefugiosdearagon.com en Tarbes.

La ciudad francesa de Tarbes acogió del 5 al 7 de julio, la primera edición del Mountain Business Summit (MBS), en la que participó la Federación Aragonesa de Montañismo. La FAM asistió con un estand dedicado a los albergues y refugios de montaña aragoneses. De esta forma se ha querido apoyar la iniciativa del MBS de Tarbes y aprovechar el escaparate que suponía para dar a conocer al mundo la completa red de instalaciones montañeras gestionadas por la FAM y todas las demás agrupadas en el portal de internet www.alberguesyrefugiosdearagon.com. La web, que reúne a cerca de un centenar de instalaciones, entre ellas cuatro establecimientos franceses, recibió en 2016 más de 873.000 visitas y gestionó 45.000 reservas.

Además de la promoción de la página web de reservas, se aprovechó la participación en el MBS de Tarbes para promocionar el proyecto Entrepyr, que la FAM gestiona junto a la FFCAM, así como el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, que se celebrará los próximos 23 y 24 de julio en Benasque.

Dado el carácter internacional del encuentro, se llevó también a Tarbes información del proyecto ‘Buff Entre refugios, el trekking del Pirineo', una apuesta de la propia federación patrocinada por la marca Buff con la que pretende promocionar la gran ruta que existe alrededor de los dos macizos más elevados del Pirineo, el Aneto y el Posets.

Los temas a tratar se agruparon en cinco grandes grupos: destino de montaña: turismo y atracción, termalismo, delegaciones extranjeras; energía y recursos naturales; estilo de vida de montaña (arquitectura, paisajismo, gastronomía...); deporte, ocio y naturaleza y, por último, medio rural (agricultura, ganadería, explotación forestal…).

Más noticias en Unpaisdemontañas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo