Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El presunto parricida de Teruel será juzgado por un jurado

Jesús Ángel G.M. acabó presuntamente con la vida de su padre Carlos G.M. el pasado 5 de enero en Teruel.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/01/2015 a las 17:37
Etiquetas
0 Comentarios
​Prisión por asesinato para un hombre que confesó matar a su padre en TeruelAntonio García

El magistrado que instruye la causa contra Jesús Ángel G.M. como presunto autor de la muerte de su padre, Carlos G.M., ocurrida el pasado 5 de enero en Teruel, ha dictado un auto de incoación para transformar el proceso abierto en Tribunal del Jurado.

El titular del Juzgado número 2 de Teruel indica en el auto que de acuerdo a la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado y según lo actuado hasta ahora la competencia para el enjuiciamiento del delito que se investiga corresponde a un jurado.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha explicado al respecto en una nota de prensa que el Tribunal del Jurado tiene competencia para el enjuiciamiento de los delitos contra las personas en el ámbito del homicidio y el asesinato. Por eso, y tras la transformación del procedimiento, el juez va a llevar a cabo nuevas actuaciones.

La primera de ellas será convocar una comparecencia con objeto de concretar la imputación de Jesús Ángel G.M., que tendrá lugar en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel el jueves, 22 de enero, a las 12.00.

Además, solicitará la comparecencia de los perjudicados, Ángeles M. M., Carlos G.M. y Sonia G.M., para que puedan hacer sus alegaciones ante el juez y solicitar lo que estimen oportuno, así como la asistencia jurídica gratuita si fuese necesario.

El auto indica que contra esta resolución judicial cabe interponer recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación. Asimismo, los datos de carácter personal contenidos en ella gozan de la protección prevista en el ordenamiento jurídico y su uso es exclusivo para las actuaciones procesales o materiales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual