Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

E​l colegio público las Anejas de Teruel sigue sin encontrar soluciones para tapar las goteras

Hace unas semanas se desprendió parte de la escayola del techo estando los niños en clase.

EP. Teruel Actualizada 24/12/2014 a las 15:55
Etiquetas
9 Comentarios

La dirección del colegio Las Anejas de Teruel y la Asociación de Padres, Madres y Alumnos han mantenido reuniones estos días con el Ayuntamiento de Teruel y los grupos de la oposición para insistir en el grave problema que tiene el centro, que continúa con goteras. De momento, aunque han logrado captar la atención ciudadana, no se ha puesto sobre la mesa una solución.

Los padres de los alumnos de colegio Las Anejas se refieren al centro como "Venecia", ya que las semana pasada, en la que ha llovido gran parte del día, los cubos y las fregonas han formado parte constante del mobiliario. Además, hace unas semanas, se llegó a desprender parte de la escayola del techo estando los niños en clase.

El presidente del AMPA, Jorge Moradell, ha lamentado que los padres "pensemos incluso, a veces, en dejar a los niños en casa", si no lo han hecho, "es porque al final los perjudicados son ellos, pero dan ganas de hacer algo drástico", ha reconocido.

Los padres han calculado que hasta dentro de dos o, incluso, tres años, no estará listo el nuevo centro, el que era hasta hace poco el instituto de secundaria Segundo de Chomón, "pero no podemos estar así tres años", han apremiado los padres.

Los padres y la dirección de la centro se han mostrado "cansados y hartos", mientras que los profesores también sufren con esta situación y procuran responder rápidamente cuando se desprende escayola o entra agua, "pero no podemos seguir así", ha incidido Moradell.

Estos días de vacaciones navideñas, en los que el centro está cerrado, sería "ideal acometer las mejoras, quizá temporales, para aguantar el curso", ha solicitado Moradell, que ha añadido que "sin embargo, no se va a hacer nada".


  • garcía01/01/15 23:55
    De acuerdo con todos los indignados por las goteras del colegio público. Si no hay dinero para esto, que no lo haya para nada. 
  • noza26/12/14 12:11
    Se me ocurre decirle al ayuntamiento de Teruel eso de: "Zapatero a tus zapatos" ¿Cuántas cosas y gastos podria quitar y dedicarse a hacer solo su obligación? "El que mucho abarca poco aprieta, dice un refrán.
  • joseluis25/12/14 10:55
    Aparentemente confundimos el culo con las témporas, pero no es así. Tenemos que informar biem: En la escuela concertada¿se hacen las reparaciones con dinero público o con dinero del centro concertado? Otra ¿que tiene que ver la filiacion del responsable de Educación y Ciencia con lo que voten los padres de los alumnos? ¿No será que el responsable no es tal y tiene que ir a la calle? Ah! pero a lo peor resulta que como es funcionario (sea del partido que sea) nadie puede tocarle ni un pelo. Digamos todo y nada que sea manipulador. Gracias.
  • Sam25/12/14 00:15
    Pues mar, hija, porque después la concertada para algunos es lo más, a costa de colegios públicos a lis que se deja pudrirse, con goteras y techos que se caen. Quien elegiría concertada, que sigue siendo una burbuja en el sistema, con colegios públicos bien financiados, con recursos? Pues si, la existencia de la concertada perjudica a todos y hace posible que algunos la quieran hundir, literalmente. Aún no he oído ningún concertado con problemas de goteras, techos, recursos... Pero claro, el concertado es mucho más barato. Cuanto cinismo, hipocresía y ojos cerrados. Consejera dimisión y con una demanda por negligencia.
  • peñanegra24/12/14 18:37
    lo malo de todo esto, es que seguramente, muchos de esos padres votarian al PP, y seguiran votandole, segun las encuestas.
  • anape24/12/14 18:10
    una solución sería sacar a los santos con peana por las calles de Teruel para pedirles que no llueva hasta que esté resuelto el problema de las goteras.
  • mar24/12/14 17:05
    No se que tiene que ver la concertada con las goteras.Si tienen goteras en el colegio que las reparen pero ya .SIN falta primero la seguridad de los alumnos.
  • Sam24/12/14 16:19
    Asi se trabaja en la educación publica, que luego no me vengan con las maravillas de la concertada. Ya me gustaría verlos en esta situación... La consejera se merece una querella criminal tanto si ocurre algo cómo si no. Si fuera uno de los padres ya se la habría puesto. Que dimita
  • Sam24/12/14 16:17
    Asi se trabaja en la educación publica, que luego no me vengan con las maravillas de la concertada. Ya me gustaría verlos en esta situación... La consejera se merece una querella criminal tanto si ocurre algo cómo si no. Si fuera uno de los padres ya se la habría puesto. Que dimita





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual