Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Fundación Amantes en Teruel organiza un ciclo de cine social

Hasta el 27 de noviembre, distintas salas de la ciudad proyectarán películas y documentales.

L. R. Actualizada 05/11/2014 a las 21:02
0 Comentarios
De izquierda a derecha, el periodista Javier Millán; el alcalde de Teruel, Manuel Blasco; y la gerente de la Fundación Amantes, Rosa López.

La Fundación Amantes de Teruel pondrá música de piano -interpretado en directo por Santiago Sáenz- a la película muda de Charles Chaplin 'The kid', de 1921. La actividad, titulada 'No distraigan al pianista', está programada para el 19 de noviembre en el salón de actos del Museo Provincial. Forma parte del X Ciclo Amantes de Cine, que se desarrollará entre hoy y el 27 de noviembre en distintas salas de la ciudad con títulos de marcado carácter social. Entre los filmes previstos, figuran 'Eden al oeste', de Costa Gavras; y 'Amerrika', de Cherien Dabis, en las que se muestran distintos aspectos del fenómeno de la emigración hacia Occidente. El día 12 se proyectará la exitosa 'Intocable', de Olivier Nakache y Eric Toledano.

El programa de proyecciones se completará con 'La maleta mexicana', el documental que cuenta la trayectoria de 4.500 negativos de fotos tomadas durante la Guerra Civil española por Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour, muchas de ellas durante la Batalla de Teruel. Los clichés fueron localizados finalmente en la ciudad de México, destino de numerosos exiliados republicanos. El apartado 'Joyas olvidadas del cine', incluye el filme 'Los olvidados', uno de los más impactantes del genial Luis Buñuel.

Los organizadores del ciclo pretenden asociar la leyenda de Los Amantes con otras manifestaciones culturales de la ciudad y de la provincia de Teruel. Las proyecciones se repartirán entre el Museo Provincial, el centro Santa Emerenciana, el hospital San Juan de Dios, el Mausoleo de Los Amantes y la Asociación de Vecinos de San Julián.

Además de las proyecciones, el ciclo incluye el taller Amantes de Chomón para estudiantes de Secundaria en el cine Maravillas el 13 de noviembre, el taller de dibujos animados de Jorge Gastón en el Mausoleo de Los Amantes el día 19 y la tertulia cinéfila con Vicky Calavia en el Museo de Teruel el día 26. Tras la proyección de 'Eden al oeste', el periodista Javier Millán coordinará un cine fórum.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual