Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

​CHA denuncia la indefinición y el abandono del proyecto de las Masías de Ejulve

Denuncian que el proyecto "no cuenta con el beneplácito del actual Gobierno de Aragón".

Efe. Zaragoza Actualizada 31/12/2014 a las 15:13
Etiquetas
0 Comentarios

Chunta Aragonesista ha denunciado la indefinición y abandono del proyecto de las Masías de Ejulve, en Teruel, y la falta de interés y encaje de la iniciativa en los planes del actual Gobierno de Aragón.

Para el teniente de alcalde del ayuntamiento de Ejulve por CHA, José Manuel Salvador, así se constata por la "indefinición y vaguedades" con las que el Gobierno ha respondido a una batería de preguntas registradas por el grupo de CHA en las Cortes relativas a la situación actual y futuro previsto para el Espacio de Interpretación del territorio de Las Masías de Ejulve.

En un comunicado, Salvador destaca que dadas las respuestas queda claro que este proyecto hace tiempo que "no cuenta con el beneplácito del actual Gobierno de Aragón y ya no encaja en ninguna de las estrategias del Departamento de Medio Ambiente".

CHA considera que el territorio "no es responsable de las polémicas o tensiones que se generen en el seno del Gobierno, especialmente cuando es un proyecto que generó e impulsó el propio Departamento sin tener en cuenta al Ayuntamiento", que ha mostrado en reiteradas ocasiones su disposición a colaborar para darle vida a este espacio pero "siempre se ha tenido la callada por respuesta".

"No entendemos esta postura", señala Salvador, quien destaca que después del gran incendio que sufrió toda esta zona en 2009, cuando ardieron 8.000 hectáreas de alto valor natural, continuar invirtiendo y gestionando este espacio, de la mano del Ayuntamiento, "habría sido una buena medida de apoyo a la recuperación de este territorio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual