Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Administraciones locales

La DPT, obligada a distribuir de nuevo las ayudas a equipamiento municipal de 2011

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón pide a la Diputación que se haga "de manera legal e igualitaria para todos los municipios turolenses".

Europa Press. Teruel Actualizada 23/09/2013 a las 20:52
7 Comentarios

 El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha obligado a distribuir de nuevo a la Diputación de Teruel (DPT) los Planes de Ayuda al Equipamiento Municipal 2011 (PAEM 2011) "de manera legal e igualitaria para todos los municipios turolenses", según indica la sentencia definitiva de este tribunal.

Compromiso con Aragón ha recordado en un comunicado que impugnó en el 2011 el reparto de estos planes provinciales (propuestos por el equipo de gobierno PSOE-PAR y aprobados por PP), al considerarlo "arbitrario, partidista y totalmente fuera de la legalidad, al no atenerse dicha distribución a las bases objetivas establecidas en su día por la propia institución para este reparto y creando además municipios de primera y de segunda categoría".

Esta resolución "ha sido la consecuencia de un largo y duro proceso judicial que definitivamente ha dado la razón a Compromiso con Aragón y va a dar nuevas posibilidades de crecimiento a los pueblos turolenses, que por culpa de estas irregularidades políticas se habían quedado fuera del reparto", han indicado.

Primero, Compromiso con Aragón interpuso un recurso Contencioso- Administrativo ante el Juzgado Numero 1 de Teruel contra el reparto del PAEM 2011, cuya sentencia anuló esta asignación y obligó a la institución provincial a volver a distribuir este dinero teniendo en cuenta las bases objetivas establecidas para dichos planes.

Después, y ante la negativa de la DPT a cumplir la sentencia volviendo a repartir los fondos de la misma manera, este partido apeló de nuevo a la Justicia. Finalmente, fue la propia Diputación Provincial la que recurrió el proceso ante el TSJA, perdiendo dicho recurso.


  • jajaja25/09/13 00:00
    Y diputacion no dice nada...... ,he leido no se donde que no hacian declaraciones porque no habian recibido la sentencia, mienten cada vez que abren la boca. 
  • francisco24/09/13 00:00
    Ya es hora de que los políticos que están gobernando pasen un control de honradez y honestidad. Felicidades a Compromiso con Aragón que parece que consigue destapar este tipo de gestiones ilegales. Este es el verdadero cáncer de España, no hay controles a tanto desmano, a tanto político que utiliza los fondos públicos para hacer política y pagar favores. Mientras no cambiemos a estos políticos de este hoyo no salimos.
  • ana24/09/13 00:00
    No sera uno de tantos motivos por lo que se fueron? digo.
  • EDU24/09/13 00:00
    a LO MEJOR SE FUERON POR ESO ENTRE OTRAS RECTIFICAR ES DE SABIOS.
  • jose maria24/09/13 00:00
    Magnífica noticia. Lo que es lamentable es que los ahora denunciantes (no pongo nombres pero todos los turolenses los conocemos) no lo aplicaran cuando estaban en el gobierno de la DPT, parece una pataleta porque ahora no les llega dinero que antes ellos mismos negaban a otros pueblos. Pero aun así magnífica sentencia.
  • edu24/09/13 00:00
    Exactamente magnifica noticia,
  • julio23/09/13 00:00
    Bien por Compromiso con Aragón el único partido que esta denunciando el reparto clientelista de los que gobiernan, ahora Sr.Bono a ver como explica la distribución del Fondo Especial para Teruel. sin bases y al gusto de los que mandan, a ver si el fiscal los pone en su sitio ,los dineros no son de los políticos son de los ciudadanos y ellos lo tienen que gastionar con criterios objetivos y con bases y convocatoria para que todos los municipios tengan las mismas oprtunidades y sino que la ley ciga sobre los prevaricadores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual