Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley de minas

CHA-Andorra propone crear empleo con un plan de recuperación natural de las zonas mineras abandonadas

En la actualidad "todavía hay zonas no restauradas de las antiguas explotaciones", ha asegurado el representante de CHA en Andorra en un comunicado.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/04/2013 a las 21:14
0 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) en la localidad turolense de Andorra ha propuesto que se creen puestos de trabajo con un plan de recuperación natural de escombreras y explotaciones abandonadas en la zona.

El representante de CHA en el municipio turolense, Marco Negredo, ha recordado que tanto la Ley de Minas, como el Real Decreto 2994/82 recogen la obligación de restaurar los espacios afectados por las explotaciones mineras y canteras de áridos y arcillas, y recuperar las zonas afectadas.

En la actualidad "todavía hay zonas no restauradas de las antiguas explotaciones", ha asegurado el representante de CHA en Andorra en un comunicado.

Marco Negredo ha precisado que "queremos que se actúe en este sentido con dos objetivos: la recuperación medioambiental y la creación de empleo" y ha pedido al Ayuntamiento andorrano "que revise si todas las empresas han cumplido con la Ley y exija a las que no lo han hecho a que inviertan el dinero que deben en la recuperación natural de los espacios".

Desde CHA se considera que "esta iniciativa generaría empleo sostenible en la comarca para personas desempleadas y para aquellas que, además, están formadas en el manejo de maquinaria pesada y el mantenimiento de la misma".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual