Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hay cuatro detenidos

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de hachís desde Marruecos a Teruel

La red de distribución de droga al menudeo operaba en la comarca del Jiloca y transportaba hachís a España y otros países de la UE.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 17:01
6 Comentarios
Materiales incautadosGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro miembros de una red de tráfico de drogas que introducía hachís en España desde Marruecos mediante un sistema combinado de "mulas" humanas y de coches con dobles fondos.

Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició hace un año a raíz de la liberación de una persona de origen camerunés que se encontraba retenido en un bar de Calamocha (Teruel) por un grupo de marroquíes a los que adeudaba, presuntamente, el importe de la venta de un alijo de droga.

La denominada 'Operación Delfines' permitió a los investigadores detectar una red de distribución de hachís y cocaína al menudeo que operaba en la localidad de Calamocha y en la comarca del Jiloca bajo la dirección de un ciudadano marroquí, S.E.A., de 33 años.

Los agentes pudieron determinar que el sospechoso no se limitaba a la venta de droga al menudeo sino que también organizaba el transporte de hachís a España y otros países de la UE como Francia y Holanda.

El pasado mes de febrero, las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores les permitieron averiguar que el sospechoso y un cómplice de su misma nacionalidad, R.A.L., de 30 años, estaban preparando una operación de introducción de droga desde Marruecos a España mediante "mulas".

El pasado mes de marzo se detectó el primer envío de hachís mediante el envío de dos "mulas" de origen marroquí a Tetuán para recoger el hachís, introducir en su cuerpo cada uno 1,1 kilogramos de dicha sustancia y llevarla hasta Almería.

Una vez expulsada del cuerpo de las dos mulas, la droga fue ocultada por los responsables de la red en el doble fondo de un vehículo para su traslado a Calamocha.

El cabecilla de la red y su cómplice fueron detenidos en el garaje de la vivienda del primero, poco después de efectuar su entrada el vehículo cargado con la droga.

Los perros de detección de narcóticos localizaron en el interior del turismo 205 bellotas de hachís con un peso neto de 2,2 kilogramos.

Posteriormente, fueron detenidos otros dos cómplices del grupo, S.T.B. y F.J.H.A., españoles de 30 y 45 años, y practicado un registro domiciliario que permitió la incautación de una báscula de precisión así como útiles para la manipulación de la droga.

Al parecer, el líder del grupo tenía prevista la introducción semanal y sistemática de droga en la Península Ibérica.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de Teruel, Grupo Cinológico de Zaragoza y agentes del puesto de Calamocha.


  • Turol16/04/13 00:00
    Y otra vez más, la Comarca del Jiloca es noticia por este tema.
  • francho15/04/13 00:00
    Mi felicitación a la Guardia Civil, y que no pare la lucha sin cuartel hacia estos desalmados. Me imagino que los perros también recivrian su correspondiente premio por su importante colaboración.
  • Juan15/04/13 00:00
    Felecitaciones a todos los componentes de la Benemerita que han participado en tan importantes servicio. Contra la salud pública.
  • Iosef Stalin15/04/13 00:00
    Hombre, de algo tiene que vivir el lumpen nacional e importado...¿trabajar?¿cotizar? si hombre, y que se cansen....
  • Juan15/04/13 00:00
    Felecitaciones a todos los componentes de la Benemerita que han participado en tan importantes servicio. Contra la salud pública.
  • Paisano15/04/13 00:00
    Pues ya era hora... Que lo que se ve por ese pueblo no es ni medio normal.. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual