Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bajo Aragón

El PP suspende cautelarmente de militancia al concejal de Alcañiz que criticó al PAR

Tachó al PAR de "invento clientelista". Nuevas Generaciones investigará su actitud y le ha suspendido de militancia.

Europa Press. Teruel Actualizada 18/10/2012 a las 17:21
58 Comentarios

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Aragón han solicitado al partido que suspenda cautelarmente de militancia a Nacho Carbó, concejal del PP en Alcañiz y presidente de NNGG en la localidad turolense, después de que éste hiciera público un comunicado con duras críticas al Partido Aragonés, socio de gobierno del PP, tachando al partido de "invento clientelista". El concejal no se retracta de nada de lo que dijo, aunque confía en que sus declaraciones no afecten al pacto de gobierno regional.

El presidente de Nuevas Generaciones en Aragón, Ramón Celma, ha explicado a Europa Press que el PP no comparte "ni en el fondo, ni en la forma" las declaraciones que el pasado 12 de octubre hizo públicas, a través de un comunicado, Nacho Carbó y en las que criticó duramente al Partido Aragonés a quien llegó a acusar de practicar el clientelismo político.

Por ello, y de acuerdo con los estatutos del partido, "se le ha abierto un expediente informativo y mientras dure el proceso (del que se encargará el Comité Nacional de Derechos y Garantías) hemos pedido que se le suspenda de forma cautelar su militancia", ha indicado Celma.

El dirigente de NNGG cree que las declaraciones de Carbó "no son realistas y están fuera de tono, responden más a una cuestión personal". En cualquier caso, ha recordado que entre el PP y el PAR "hay un acuerdo por la gobernabilidad de Aragón que da estabilidad a nuestra Comunidad autónoma, que está funcionando bien y que está por encima de las declaraciones que ha hecho Nacho Carbó".

De hecho, Ramón Celma ha asegurado que "la estabilidad institucional de Aragón es el bien a proteger". Además, está convencido de que el pacto no se verá afectado por estas acusaciones ya que "las cosas importantes están por encima de las accesorias". Celma ha considerado que "es un hecho aislado" y confía en que "no afecte al trabajo del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz".

"Estoy tranquilo"

Por su parte, el concejal expedientado, Nacho Carbó, ha asegurado que "estoy tranquilo porque he recibido muchos apoyos de militantes, como de gente de fuera del partido" y se ha ratificado en sus palabras ya que "no pasa nada porque escuchen alguna crítica".

De esta forma, este jueves ha vuelto a señalar que "yo creo en una política limpia, formada por políticos limpios al servicio del pueblo y no al servicio de intereses partidistas, ni creando partidos que se sustentan en empresas públicas o de comprar voluntades". Se ha mostrado convencido de que "eso hay que denunciarlo", a pesar de que "yo sea un cargo público del PP y estemos en un pacto".

De lo único que se arrepiente, y por lo que ya ha pedido perdón a su partido, ha sido por "utilizar Nuevas Generaciones para canalizar esta información, me equivoqué en la forma", ha admitido. Por eso, no se plantea dejar su partido "porque es mi casa", ni tampoco el Ayuntamiento de Alcañiz y confía en que sus palabras no tengan repercusiones en el pacto de Gobierno, sino que se tome como "un reproche entre partidos".

Carbó ha estimado que sus declaraciones, que apenas tuvieron trascendencia mediática, han tenido ahora tanta repercusión porque "molestaron al PAR que no está acostumbrado a que se le critique" por lo que ha apreciado que "es una pataleta del PAR y en su posición de poder como partido bisagra utiliza el chantaje para que estemos callados".


  • el padri, PSC21/10/12 00:00
    Nacho, todo mi apoyo en estos duros momentos, pero desde mi experiencia creo que te has equivocado. Y te lo dice un militante que fue apratado de los cargos organicos del partido por discrepancias con la cupula, y que dimitio de 2º teniente de aclalde de un municipio por estar en desacuerdo con su alcalde y compañero de partido. Los que llevamos tiempo en politica sabemos que los partidos son lo que son, y para poder aplicar las politicas que defendemos, hay que gobernar, hasta aqui todo es licito, pero esa circunstancia, nos obliga mantener a personajes que utilizan al partido en beneficio propio como "una profesion, buena vida, y buen salario de por vida". Por eso los que creemos en la politica honesta debemos cambiar las cosas, pero desde dentro de la organizacion, participando en los organos de debat, y creando grupos de opinion que hagan reflexionar a la cupula. Sino podemos realizar ese trabajo, debemos pensar si merece la pena participar de una formacion en la que nuestra opinion no cuenta. Hablamos cuando quieras. Animo
  • sufridora21/10/12 00:00
    NACHO, NO DIMITAS! Nacho, desde la Comunidad de Calatayud, felicidades por expresar lo que muchísimos pensamos ( no veas lo que tenemos por aquí) Rudi debería haber intentado gobernar en minoría y si no podía, que hubiera convocado nuevas elecciones. En Zaragoza no saca el PAR ni un concejal porque habría que ?contemplar? a demasiados clientes ( menuda prensa tienen), pero en las zonas rurales es otro cantar. El caso es controlar las Comarcas y las Diputaciones. En estas Instituciones es donde los colocan.. Los ciudadanos , con la estructura de estado que tenemos, acabaremos reventando. PP no tenéis credibilidad sino empezáis a eliminar cargos y prebendas. Deberían los PP_PSOE dar ejemplo porque si no, corren el riesgo de que queden defenestrados para 20 años
  • peles21/10/12 00:00
    ¿Alguien se piensa que este paripé democrático ha cambiado algo este este país? Ni el PP, PSOE, PAR, IU, CHA.... van a consentir que alguien llegue y critique sus principales asideros para mantener su posición, sean éticos o no. Las oligarquías generadas en cada una de las CCAA tienen claro cómo preservar sus intereses y esta es una.
  • ManuelG21/10/12 00:00
    No puedo entender que por ecribir lo que pensamos todos los votantes del PP, se tenga que poner a un chaval de Alcañiz en suspension cautelar del partido. Los primeros que tendrian que estar orgullosos de esas declaraciones son los de arriba. pero como tienen sueldo pues callan como tontos... Que injusta es la politica... Nacho te has quedado corto en tus declaraciones y con estas te has ganado la confianza de muchos... Gracias otra vez por decir la verdad.
  • Antonio20/10/12 00:00
    Nacho, te has quedado corto. Las corructelas de estos impresentables son generalizadas sobre todo en el medio rural.
  • pobre aragón20/10/12 00:00
    Que partido con más poca personalidad el PP de Aragón, y encima para uno que dice verdades de su partido le suspenden, de todos modos viendo a la personaje que tenemos de presidenta de la DGA ya me creo todo. Rudi dimite y que Rajoy te de algún puestecillo por Madrid ya que lo tuyo es de ir de chulapa madrileña y deja a Biel que mande ya que realmente es él el que manda en Aragón, aunque solo manda PARa el bien de los suyos.  
  • Desde Borja ciudad del mundo mundial20/10/12 00:00
    Aquí en mi ciudad es al revés el que manda es el PAR en coalición con el PP pero el que corta el bacalao en todo es el PP y el PAR a callar por la cuenta que le trae.
  • tierrabaja20/10/12 00:00
    Y todo esto del PAR lo ha dicho un niño ultra del PP. Que alguien le cuentea este chavalin que su partido no es precisamente el mas honrado, honesto y limpio que hay en el panorama español y que los casos de corrupcion, clientelismo y demas delitos asociados a la politica estan a la orden del dia en la formacion que él defiende con tanto ahinco. Ya lo decia la bliblia que algunos ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el suyo propio. Si es un sentir generalizado el que todos los politicos son iguales para que viene este crio dando clases de moral y metiendose con los demas cuando su partido tiene a medio pais cabreado manifestendadose en las calles y un monton de casos de corrupcion en los juzgados.
  • Baturrico20/10/12 00:00
    Para un político que sale con sentido común van y lo echan. Luego se quejan de que hablemos mal de la clase politica.
  • Militante del PP19/10/12 00:00
    Nacho muchos estamos contigo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual