teruel

Los vecinos de Muniesa se unen para guardar silencio por las víctimas del terremoto en Marruecos

El municipio cuenta con una comunidad marroquí que supera las 140 personas y algunas de ellas son de zonas próximas al epicentro del terremoto. 

La comunidad marroquí y el resto de población de Muniesa momentos previos a la concentración silenciosa
La comunidad marroquí y el resto de población de Muniesa momentos previos a la concentración silenciosa
Heraldo.es

La comunidad marroquí y el resto de vecinos de la localidad turolense de Muniesa se han juntado esta mañana 10 de septiembre para guardar silencio por las víctimas del terremoto que ha sufrido Marruecos. Como ha informado el alcalde del municipio, José Luis Iranzo, ha sido una concentración en la que el silencio ha durado cinco minutos en la puerta del Ayuntamiento y que ha tenido lugar a las 12.00 de la mañana. 

De manera previa, Iranzo ha aprovechado para ofrecer sus "condolencias" y dar paso a la comunidad marroquí que han "agradecido el gesto de amistad". "Estamos todos aquí y hay que convivir y ayudar en todo lo que se pueda porque son momentos duros", ha reconocido. 

Un acto que, como ha relatado el edil, organizó ayer cuando vio las imágenes de lo que estaba ocurriendo en Marruecos y con las que se quedó "impactado". En ese momento pensó en la "gran" comunidad de vecinos de Muniesa que son del país africano -más de 140 personas- y ha constatado que algunos de ellos de "zonas próximas" al epicentro del terremoto. Así, no tuvo duda en contactar con algunos de esos 140 habitantes de Muniesa que tienen vínculo con Marruecos y crear esta concentración en respeto a las víctimas. 

Los habitantes de Muniesa han acudido a la cita para arropar a sus vecinos marroquís y mostrar su solidaridad con la situación que vive el país. "Lo anunciamos por pregón y muchos muniesinos han mostrado que están ahí para ayudar", ha concluido el alcalde. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión