Regresan a sus casas todos los vecinos de Alcañiz desalojados tras la tormenta de julio

Estos inmuebles han permanecido casi dos meses desalojados como medida de precaución.

El derrumbe de un balcón prolonga el desalojo de 28 personas en Alcañiz
El derrumbe del balcón en Alcañiz provocó el desalojo de 28 personas.
H. A.

Los vecinos de los números 9 y 11 de la Ronda de Belchite y del 20 de la Plaza del Deán de Alcañiz que quedaban por realojar después de que sus viviendas quedaran afectadas por la tormenta de julio, ya pueden volver a sus domicilios.

Este miércoles se cumplen dos meses desde que una intensa tormenta ocasionara el derrumbe parcial de un aterrazado en el entorno interior de Ronda de Belchite y Plaza del Deán del municipio turolense, por lo que desde entonces el consistorio ha mantenido el precinto en estos edificios.

Estos inmuebles que han permanecido desalojados como medida de precaución y seguridad en tanto no se llevaran a cabo las correspondientes labores de limpieza y apuntalado.

Estas labores permitieron realojar a las familias del 9 de Ronda de Belchite desde la pasada semana, y este mismo martes los servicios técnicos han confirmado que los vecinos del 20 de Plaza del Deán y del 11 de Ronda de Belchite pueden también volver a sus domicilios y completar el realojo del entorno.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que se ha llevado a cabo una mediación técnica y también social, que ha contado con la colaboración de las comunidades vecinales implicadas, de tal manera que se han venido llevando a cabo esos trabajos de limpieza y prospección “a la mayor brevedad y con la precisión necesaria para alcanzar su buen fin”.

Asimismo, han explicado que el Gobierno municipal ha manteniedo encuentros informativos y técnicos a lo largo de estos dos meses en los que se ha ido actualizando a los vecinos de estos bloques cómo ha ido evolucionando el estado de la cuestión.

Ha estado vigente asimismo un protocolo de acompañamiento de Servicios Sociales y de Protección Civil, Policía Local y Bomberos para que las familias pudieran acudir a los domicilios en busca de enseres, medicinas y mantenimiento básico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión