Condenado en Teruel a 30 días de trabajo para la comunidad por amenazar a su expareja por el móvil

Se le acusa de un delito de violencia de género en su vertiente de amenazas.

Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género.
Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género.
H.A.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 30 días de trabajo en beneficio de la Comunidad como responsable de las amenazas vertidas contra su expareja a través de llamadas telefónicas o mediante la red de mensajería Whatsapp a la víctima en la capital turolense a lo largo de dos meses.

En su sentencia, pactada entre la fiscalía y la letrada de la defensa, el magistrado considera probado que el acusado, "con la intención de atemorizar y menoscabar de forma flagrante la integridad psíquica y moral de su ex pareja, profirió contra ella, vía telefónica o por whatsapp, expresiones tales como 'voy a ir a por ti”', 'te vas a acordar de mí', 'te vas a cagar', 'vas a aprender la lección' o 'tú lo has querido'".

También declara probado que cuando el acusado llamaba por teléfono a su expareja y ésta no le contestaba, "le podía estar llamando de forma incesante y continua, durante todo el día hasta que le cogía el teléfono y después de más de veinte llamadas".

Además, destaca el tribunal que a pesar de bloquear la víctima al acusado, éste se creó un perfil nuevo para lograr contactar con ella, y que finalmente la mujer accedió a verse con él "por temor a los enfados" de su excompañero.

A los 30 días de condena de trabajos para la comunidad por un delito de violencia de género en su vertiente de amenazas, el tribunal añade la prohibición de portar armas durante 16 meses, una orden de alejamiento a más de cien metros de la víctima y la prohibición de contactar con ella durante el mismo periodo de tiempo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión