sucesos

Dos detenidos por un apuñalamiento en la principal zona de copas de Teruel

La pelea entre dos grupos de jóvenes termina de madrugada con un herido por arma blanca.

Tramo de la calle Abadía en el que se produjo el apuñalamiento.
Tramo de la calle Abadía en el que se produjo el apuñalamiento.
Heraldo.es

Dos jóvenes permanecen detenidos en la Comisaría de la Policía Nacional en Teruel por su presunta implicación en el apuñalamiento de otro joven registrado en la madrugada del pasado jueves en la Zona, el conjunto de calles donde se concentran la mayoría de los bares de copas de la ciudad. El herido permanece hospitalizado en situación estable en una habitación del hospital Obispo Polanco y no se teme por su vida, según informó una fuente sanitaria.

El apuñalamiento –a la altura del tórax, según indicaron fuentes vecinales– se registró en el transcurso de una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Abadía. Testigos del altercado han explicado que el incidente se desató como consecuencia de una discusión de tráfico y, tras enzarzarse, una de las pandillas huyó en dirección a la cercana plaza de la Judería y otra hacia la Ronda de Amberes.

Un hostelero que salía de su bar en el momento de la pelea ha explicado que vio "jaleo" en la zona de confluencia de las calles Abadía y Ronda de Ambeles. "Los amigos del herido parecían perseguir al agresor en dirección al Ensanche", ha añadido el empresario. Los dos detenidos podrían pasar a disposición de los juzgados este sábado o el domingo.

El propietario de un negocio de la Zona ha explicado que la madrugada del jueves, en torno a las 06.00, presenció desde su casa, cercana al lugar de trabajo, el altercado que terminó con un herido. "Se pelearon aquí cerca. Los dos grupos se estaban buscando. Oí gritar a un chico y también vi como cada uno de los grupos se iba por un sitio", ha relatado. La misma fuente ha añadido que la seguridad se ha deteriorado en el barrio, con más peleas de las que había antes de la covid-19. El empresario reconoce que se plantea con su mujer la posibilidad de marcharse a vivir a otro lugar de la ciudad en busca de más tranquilidad.

La propietaria de una tienda del mismo entorno ha afirmado que las peleas se han incrementado en la zona y se ha mostrado "preocupada" por esta evolución. "Parece que la gente sale de fiesta más excitada que antes de la pandemia", ha comentado.

Una paliza hace tres semanas

La pelea se produce solo tres semanas después de que un hostelero de la Zona sufriera una brutal agresión en su restaurante. Una fuente cercana al empresario ha señalado que, como consecuencia de los golpes recibidos, el industrial ha sufrido la pérdida de varias piezas dentales y se encuentra "anímicamente muy fastidiado", además de seguir de baja. 

La paliza, que también alcanzó a las empleadas del establecimiento cuando intentaron auxiliar a su patrón, tuvo lugar el pasado 19 de noviembre a última hora de la noche y la víctima denunció los hechos. A raíz de lo sucedido, el local ha decidido instalar un sistema de alarma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión