cultura

Teatro para Aragón desde Piedrahita, una pedanía de Loscos con cuatro habitantes

El grupo 'Nimú de lui' escenifica la obra 'Quiéreme... o me mato' en Calamocha y prepara una gira por toda la Comunidad.

Una imagen de la representación de 'Quiéreme... o me mato', que se podrá ver en Calamocha el 8 y 9 de mayo.
Una imagen de la representación de 'Quiéreme... o me mato', que se podrá ver en Calamocha el 8 y 9 de mayo.
Heraldo

La compañía de teatro amateur ‘Nimú de lui’ escenifica en el Auditorio de Calamocha la obra ‘Quiéreme… o me mato’, de Dario Fo, los días 8 y 9 de mayo a las 20.45 y 18.00 horas, respectivamente. El grupo teatral, formado por actores y equipo técnico de distintas localidades aragonesas, tiene su sede en Piedrahita, una pedanía de Loscos de solo cuatro vecinos, uno de ellos el presidente de la entidad y actor principal, Enrique Alcaine.

La compañía se ha dirigido a los ayuntamientos de todas las cabeceras comarcales de Aragón para ofrecerse a escenificar ‘Quiéreme… o me mato’ a lo largo de 2021 con la previsión de dar el salto a otras comunidades durante 2022 y 2023. La obra está dirigida por Rosa Lasierra y cuenta con una cuidada escenografía del escultor de Calamocha Manuel Pascual, que a su labor como imaginero religioso une ahora la de escenógrafo. Alcaine comparte el protagonismo en la escena con la actriz Tamara Rubio.

Enrique Alcaine recuerda que la obra llega al Auditorio de Calamocha tras pasar por el centro cívico Río Ebro de Zaragoza, donde se representó el pasado 11 de abril. La pandemia ha complicado el trabajo de ensayo al dificultar los desplazamientos del cuadro de actores y de los responsables del montaje, con más de 6.000 kilómetros de viajes a cargo de los implicados para pone en pie el espectáculo.

Enrique Alcaine explica que su objetivo es representar la obra una vez al mes en distintos lugares de Aragón durante este año. La pieza gira en torno a la relación de un matrimonio en crisis e invita al espectador a una reflexión sobre la relación de pareja a partir de una obra llena de ironía.

La asociación ‘Nimú de lui’ recuerda en su ofrecimiento a los ayuntamientos que, a pesar de la pandemia, “las artes escénicas perduran en los escenarios” y añade que ha llegado el momento de “volver a dar sentido” al trabajo de ensayo y organización de la compañía ofreciendo al público “esperanza, alegría, ilusión, emociones, sueños y sonrisas”. El grupo teatral aclara que es conocedor de las limitaciones impuestas por la covid-19 y las representaciones se ajustarán a las restricciones sanitarias de cada momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión