Teruel

El Colegio Miguel Vallés de Teruel tendrá una nueva unidad

Así lo ha comunicado la directora provincial de Educación de Teruel, Begoña Lahoz, a los responsables del centro.

La consejera de Educación Dolores Serrat
Serrat defiende un recorte del 48% en Deportes para no reducir más en Educación
JOSE MIGUEL MARCO

El Colegio Miguel Vallés, en el barrio de San Julián de Teruel, contará el próximo curso 2013-2014 con una nueva unidad de primero de Infantil para atender la demanda de plaza de los ocho niños que se habían quedado fuera en el proceso de escolarización, pasando a disponer de dos en total, frente a una prevista inicialmente para 25 alumnos. 


Así lo ha comunicado la directora provincial de Educación de Teruel, Begoña Lahoz, a los responsables del centro, tras reunirse con ellos, a quienes también ha anunciado que estudiarán las zonas escolares en las que se divide la ciudad para que el problema no se repita.


El portavoz de las familias, Toni Aparicio, ha señalado que, "a pesar de que nos habían dicho que no" y "parecía que no iban a cambiar de opinión, al final lo han hecho" y se ha mostrado agradecido de que "lo hayan estudiado y hayan decidido en este sentido".


Aparicio ha indicado que "han barajado todas las posibilidades y han decidido abrir una nueva unidad para el curso que viene", aunque "para el siguiente no será posible". Desde el colegio habían manifestado a los padres que había disponibilidad de espacio y profesores para atender a una nueva unidad de Infantil el curso que viene, aunque no el siguiente "ya que no habrá espacio físico".


Por eso, la dirección provincial "se ha comprometido a estudiar" las zonas en las que se divide la ciudad para asignar los colegios, con el objetivo de que "no vuelva a repetirse esta situación" y "no haya exceso de demanda" en el citado centro, ha agregado este padre, que ha recordado que el barrio de San Julián ha crecido mucho y en él residen "familias jóvenes, con hijos en edad escolar".