El juicio a Francis Franco continúa este martes con la declaración del exempleado al que culpa

La declaración de Mariud Toader por videoconferencia se ha retrasado un día.

Francis Franco
Francis Franco

El juicio a Francisco Franco Martínez-Bordiú continúa este martes con la declaración por videoconferencia de un exempleado suyo, Marius Toader, a quien el acusado sitúa como el conductor del coche que el 30 de abril de 2012 presuntamente embistió a una patrulla de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-234 a su paso por la provincia de Teruel.

Franco está siendo juzgado desde este lunes por ser presuntamente el conductor del vehículo junto a otro exempleado, Silviu Rosca, que este lunes se ha acogido a su derecho a no declarar y que, al parecer, iría de copiloto.

La acusación pide para el nieto de Franco seis años de prisión por atentado a la autoridad, un delito contra la seguridad vial y por las lesiones que sufrió uno de los agentes.

La declaración por videoconferencia de Marius Toader debía haberse celebrado este lunes, pero se ha pospuesto a este martes, según han explicado fuentes del caso.

Se espera que Toader hable desde Rumanía, país de origen en el que vive y donde se encontraba, según su declaración, cuando ocurrieron los hechos.

También este martes está previsto que se presenten distintas pruebas testificales y continúen las declaraciones de los agentes implicados, que en el caso de uno de ellos se hará por videoconferencia desde Calamocha (Teruel) al encontrarse de baja médica.

Aunque la primera jornada del juicio este lunes estaba previsto que se celebrase solo por la mañana, la vista se ha alargado hasta pasadas las 7 de la tarde.

Entre las comparecencias realizadas esta tarde estaba la de un hombre que declaró en un primer momento ante los guardia civiles que investigaban el caso que había recogido en la localidad de Bea (Teruel) a los dos acusados tras abandonar el vehículo implicado, declaración de la que luego se retractó pero que ha mantenido este lunes.

Los guardia civiles que le tomaron declaración han reiterado que dijo que había recogido a los dos acusados sin ningún tipo de amenaza ni coacción, y la acusación particular ha puesto de manifiesto que este testigo figura como único administrador de una sociedad de Franco.

Los agentes que han participado en la instrucción también han detallado los recorridos que hicieron por la zona dos números de teléfono de la empresa en las horas siguientes al suceso, que asocian a los dos acusados por los destinatarios de las llamadas que realizaron y que la acusación considera en uno de los casos como la gente del entorno de mas confianza de Franco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión