Procesión sin indulto al centro penitenciario Teruel

La Hermandad de Jesús Atado a la Columna no ha podido liberar a ningún preso.

Hermandad de Jesús atado a la Columna en procesión a la cárcel de Teruel
Procesión sin indulto al centro penitenciario Teruel
Europa Press

La Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Esperanza ha llevado a cabo este Viernes Santo una procesión hasta el Centro Penitenciario de Teruel, si bien no ha podido liberar a ningún preso porque el Consejo de Ministros no ha indultado a ningún interno de esta cárcel.

No obstante, la cofradía ha entrado en el recinto y se ha celebrado un pequeño acto en el que el presidente de la misma, Julio Esteban, ha hablado del perdón, de que ningún liberado por esta hermandad ha reincidido y de la necesidad de dar oportunidades de redención.

Esta cofradía lleva a cabo una procesión a la prisión desde hace 65 años y en 40 ocasiones se le ha concedido la gracia de liberar a un condenado.

La procesión, con dos pasos portados a hombros, ha salido a las 6.00 de la Iglesia de San Martín en dirección a la prisión por calles empinadas y acompañados por un buen número de personas.

La cofradía, una de las más numerosas de la Semana Santa de Teruel, ya salió este Jueves Santo por la tarde en procesión y lo hará nuevamente esta tarde en la procesión general.

Un año más, en las procesiones de esta cofradía han participado como peaneros varios internos de la prisión, ayudando al transportes de los pasos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión