Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel propone congelar la tasas e impuestos el próximo año

La congelación afectará a los impuestos como el IBI, el impuesto de circulación o licencias urbanísticas.

Efe. Teruel Actualizada 10/10/2016 a las 14:34
Etiquetas

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel tiene previsto congelar las tasas e impuestos en 2017, según lo ha avanzado este lunes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Tras la celebración de la Junta de Gobierno, la alcaldesa ha avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "aunque la situación económica está mejorando" todavía "no se está notando en el bolsillo de los ciudadanos".

La congelación, que prevé proponerla este lunes el PP en la Comisión de Hacienda, afectará a "los grandes impuestos" como el IBI, el impuesto de circulación o licencias urbanísticas, aunque se plantean ajustes técnicos en algunas tasas como las que se pagan por acampar en las fiestas de la Vaquilla.

Buj ha dicho que mantener la presión fiscal más baja ha supuesto contener el gasto en los últimos años, pero no se ha notado en los servicios fundamentales.

Sí ha reconocido que se ha visto afectado el mantenimiento de la ciudad aunque confía en que eso cambie el próximo año con nuevas inversiones.
Además, la edil ha avanzado que en la junta de gobierno se ha dado cuenta de la celebración el próximo jueves de un pleno extraordinario para aceptar los fondos del programa europeo Edusi que supondrá traer a la ciudad cinco millones de euros para inversiones municipales.


Buj ha confiado en el apoyo de todos los grupos a los proyectos porque "los programas europeos son un impulso" para la ciudad y suponen "un punto de inflexión a la gestión municipal".

El pleno votará también la participación del Ayuntamiento de Teruel en la ampliación de capital de Platea, que debería aportar 200.000 euros porque tiene una participación del diez por ciento de la entidad.

El equipo de gobierno planteará no concurrir a la ampliación de capital ya que en la negociación con el resto de instituciones no se aceptó que se hiciera esa ampliación a través de la cesión de una parcela.

A juicio de Buj, aportar ese capital supondría suprimirlo de inversiones necesarias para la ciudad.

En todo caso, ha dicho, Teruel mantendrá su posición en el Consejo de Administración de Platea.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual