Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Declaran las Bodas de Isabel de Interés Turístico Nacional

Más de 60.000 acudieron en la pasada edición a la capital turolense.

Efe. Teruel Actualizada 18/04/2016 a las 14:27
Desenlace de las Bodas de Isabel

Las Bodas de Isabel de Segura, la recreación de la leyenda de Los Amantes que se celebra cada mes de febrero en Teruel, han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional por la secretaria de Estado de Turismo, ha informado este lunes el ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, hará a los medios de comunicación este lunes por la mañana una valoración de lo que supone este reconocimiento para esta multitudinaria representación del amor imposible de los Amantes de Teruel.

Las Bodas de Isabel se celebran desde hace veinte años en el tercer fin de semana de febrero con la participación de decenas de actores aficionados, los protagonistas elegidos en un "casting" entre los que vecinos que se presentan.

Durante cuatro días, Teruel se transforma en una ciudad del siglo XIII, sus ciudadanos se visten de época y sus principales calles y plazas se convierten en los escenarios de los episodios que se representan en la recreación, que siguen miles de personas.

Más de 60.000 acudieron en la pasada edición a la capital turolense, cuyo casco antiguo se llena de mercadillos y espectáculos medievales, con torneos, tiro con arco y luchas entre caballeros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo