Ciudadanos reclama una nueva piscina climatizada en Teruel

La única piscina cubierta de la ciudad está cerrada porque se caía el techo.

Imagen de archivo de la piscina climatizada de Teruel.
La piscina climatizada de Teruel cierra durante un mes por la caída de un falso techo
Ayuntamiento de Teruel

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Teruel una moción para que se inicie el expediente para construir una nueva piscina climatizada en la ciudad.


El portavoz del grupo, Ramón Fuertes, ha considerado que "es urgente" la construcción de una nueva piscina climatizada en la zona de Los Planos; en su opinión no se puede esperar al prometido Plan Director de Instalaciones Deportivas. Ha recordado que es uno de los puntos acordados en la negociación con el PP para la investidura de la alcaldesa.


Fuertes también ha apuntado la posibilidad de cubrir y climatizar la actual piscina de verano situada en Los Planos y ha señalado "que en Teruel hay cuatro piscinas descubiertas y solo una cubierta, ésta última inaugurada en 1974" que actualmente está cerrada "porque se caía el techo".


El Plan Director "puede ser un maquillaje y al final las instalaciones no llegan a ningún sitio", ha dicho, indicando que el anterior Ejecutivo aragonés tenía una subvención de dos millones de euros "que no se llegó a ejecutar" para una nueva piscina climatizada. Además, ha reclamado que esta obra "no se financie con cargo al Fondo de Inversiones". 


En el Pleno que el Ayuntamiento de Teruel celebrará el próximo 7 de marzo el grupo de Ciudadanos también presentará otras dos iniciativas, una para que se inicie la redacción de un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y otra sobre la zona azul de aparcamiento regulado.


Ramón Fuertes ha opinado que "no se puede ir a salto de mata y que es necesario proteger el centro" y ha comentado que "hay muchas quejas" por afecciones a este espacio, "cableados aéreos, problemas con las aceras, por ejemplo en la plaza del Torico, o maceteros colocados en faroles que reducen la iluminación".


La tercera iniciativa se refiere a las zonas de regulación de aparcamiento, ha expuesto la concejal Loreto Camañes, quien tras señalar que su grupo se ha abstenido en la Comisión que ha aprobado el nuevo pliego de condiciones para el aparcamiento regulado, ha pedido la atención sobre las zonas anexas al Hospital General.


En este sentido Camañes ha puesto de relieve que no hay zonas reservadas para personas con movilidad reducida y ha incidido en la limitación de tiempo "porque cuando se acude a urgencias no se sabe lo que se va a tardar en salir".


En la iniciativa, Ciudadanos plantea que el nuevo pliego solo amplía de 2 a 3 horas la necesidad de renovar el pago y Camañes ha apostado por coordinar el Ayuntamiento con el hospital para que se "disponga del tiempo necesario para la consulta" y que haya una fórmula para que el centro sanitario acredite la estancia en el mismo.


La concejal ha puesto como ejemplos el problema para el acompañante de un enfermo, bien una persona mayor o un bebé, "que no puede salir para renovar el ticket".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión