Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Los turolenses celebran San Blas llevando alimentos para ser bendecidos en varias iglesias

Decenas de ciudadanos han acudido a las iglesias con alimentos para que fueran bendecidos para la protección de la garganta.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/02/2016 a las 18:24
Etiquetas

Los turolenses han celebrado este miércoles la fiesta de San Blas, acudiendo desde primera hora de la mañana a los templos de la ciudad con alimentos para que éstos fueran bendecidos para la protección de la garganta.

Este mártir de los primeros siglos del cristianismo se considera patrón de los enfermos de la faringe y de los otorrinolaringólogos. Por eso, en esta jornada, los fieles acostumbran a llegar alimentos protectores de estos males para que sean bendecidos y así prevenirlos.

En Teruel, numerosas personas han acudido a la misa de las 9.00 horas de la Iglesia de San Pedro, quienes han llevado, especialmente, productos de panadería y bollería y dulces.

Este templo ha repetido las bendiciones, ya sin misa, cada hora, mientras que en el resto de iglesias del municipio se han realizado durante la celebración eucarística.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual