Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Teruel recrea la aldea de Belén representados por disminuidos intelectuales

Contarán con la participación de 35 disminuidos, familiares y voluntarios.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/01/2016 a las 13:38
Etiquetas

Teruel recrea la aldea de Belén en una superficie de 500 metros cuadrados en la que participan 35 personajes representados por disminuidos intelectuales, familiares y voluntarios.

En esta aldea, en la que se ambientan distintos oficios como herreros o carpinteros, lavanderas y pastores se colocarán este martes, 5 de enero, víspera del día de Reyes los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar después de la cabalgata para que los más pequeños les saluden.

Este Belén, ubicado en la plaza del Seminario, está en proceso de montaje por los integrantes de ATADI (Asociación Turolense de Disminuidos Intelectuales), sus familiares y voluntarios que llevan trabajando en estas tareas desde este domingo para que pueda "inaugurarse" esta tarde a las 19.00 horas.

La coordinadora de esté Belén, Puy Segurado, ha explicados que los propios participantes que lo montan "serán los personajes que hoy y mañana representarán las escenas de la aldea".

El concejal de Festejos, Javier Domingo, ha señalado que "en el Ayuntamiento nos encanta que sean estas personas las que lleven a cabo todo el proceso, desde la instalación a su participación en las escenas de la aldea".

La inauguración de este Belén viviente está prevista para las 19.00 horas a pesar de la alerta por fuertes vientos con un recorrido marcado por un camino para que los más pequeños puedan ver todas las escenas. Tan sólo se verá alterada la aldea por los cantos del coro rociero de la Casa de Andalucía que interpretarán villancicos.

La coordinadora de este evento, la actriz y directora teatral Puy Segurado, ha recordado que desde hace varios años se cuenta con ATADI para llevar adelante el Belén viviente "cuyos personajes ambientan los oficios de cualquier pequeña aldea" además del "Portal de Belén" con José, María y el niño Jesús.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual