Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CORTES DE ARAGÓN

Rechazada una moción del PSOE para impulsar el nuevo plan de vivienda

El objetivo de la iniciativa, según ha explicado el diputado socialista José Ramón Ibáñez, no era otro que intentar facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna y dinamizar el mercado inmobiliario y la construcción.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 03/11/2011 a las 14:27
1 Comentarios
Las Cortes de Aragón en una imagen de archivoCORTES DE ARAGÓN

El Pleno de las Cortes ha rechazado este jueves una moción del PSOE que pretendía que el Gobierno aragonés agilizara la negociación con el central de un nuevo plan de vivienda que incluyera, entre otros puntos, la construcción de 8.000 casas protegidas en régimen de venta o alquiler.

El objetivo de la iniciativa, según ha explicado el diputado socialista José Ramón Ibáñez, no era otro que intentar facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna y dinamizar el mercado inmobiliario y la construcción, que con una dimensión "sostenible" puede aportar mucho a la reactivación económica.

Además, ha dicho, perseguía un compromiso en al menos una materia del Gobierno aragonés, porque hasta ahora ha estado "inactivo".

Sin embargo, la moción, que incluía cuatro puntos a los que han presentado enmiendas PP, PAR y CHA, que no han sido admitidas por el PSOE, ha sido rechazada en todos sus términos por aragonesistas y populares.

El portavoz del PP en el debate, Javier Campoy,
ha criticado que los socialistas fijen una cifra concreta de construcción de viviendas "al tuntún", siguiendo una política en este ámbito que ha "fracasado", al tiempo que ha recordado que existe un plan de vivienda en vigor hasta 2012 y su finalización anticipada o cumplimiento dependerá del nuevo Gobierno central.

Manuel Blasco, del PAR, ha reconocido las "buenas intenciones" de la moción, pero ha considerado "difícil" pedir la agilización de una negociación partiendo de unas cifras de construcción de viviendas tan definidas y teniendo en cuenta que en el mercado hay en oferta casi 700.000.

Gregorio Briz, de CHA, ha compartido la filosofía de la moción, pero ha mostrado sus dudas sobre el número de viviendas a construir y ha insistido en lo más adecuado sería impulsar la rehabilitación de viviendas en los cascos urbanos y el alquiler.

Miguel Aso, de IU, ha opinado que la construcción está en un "agujero" y por tanto hay que dejar de "cavar", y ha subrayado que en relación con la vivienda no habría que hablar de levantar más pisos, sino de desahucios, de la dación en pago, de la misión del Toc-Toc, de potenciar el alquiler o de financiación.


  • Juan03/11/11 00:00
    Jod---ooooo!!!! pues estos no eran los que decían que no construir y esas cosas.... porque por arcosur y demás buenas urbanizaciones están haciendo, y eso que valdespartera parece estará a corros bastante vacía... menos mal que no hacen más, lo que tenía que hacer el ayto. estado o quien correspondiese, es comprar las casas que no puede pagar la gente, en vez de que se las quede el banco, y cobrarles el alquiler a los que no pueden pagar la hipoteca, así seguirían en sus casas y no haríamos más ricos a los que ya lo son, y se están beneficiando doblemente, cuando dieron los créditos y ahora que se quedan con todo lo demás, por mucho que digan que pierden.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual