RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón  

Ni TV3 se ve en La Ribagorza ni Aragón TV en la Costa Dorada

I. V. Huesca| 23/08/2010 a las 04:00     15 Comentarios

Pese al anuncio de un acuerdo entre ambos gobiernos, todavía no se ha regulado el acceso a los canales en la zona oriental.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir

El programa 'Tiempos de aventura', según la página web de TV3, vuelve a las emisiones regulares el próximo jueves con una edición especial sobre los 25 años de la cordada catalana que hizo cima en el Everest. La cita, a las 20.30, será la antesala al despliegue que realizará la cadena con motivo de tal efemérides y que supondrá conectar con 2 ó 3 de las 25 cimas que se subirán esos días y en las que se incluyen los picos aragoneses del Aneto y Vallibierna como "emblemáticos de Cataluña".

El programa se podrá ver en Aragón gracias a las plataformas de televisión de pago y a que la señal de TDT de TV3, al menos en Fraga y parte de la comarca del Bajo Cinca, se sintoniza tras el convenio firmado el pasado mes de enero por el Gobierno de Aragón y la Generalitat. Con la finalización de la televisión analógica, la señal de la televisión catalana se perdió lo que motivó numerosas quejas en Fraga y otras localidades de la parte oriental del Alto Aragón, que exigieron seguir viéndola. Con el fin de retomar las emisiones a través de la TDT se firmó el convenio que hizo posible su recepción a finales del pasado enero. En concreto, pueden sintonizarse los cuatro canales de la autonómica: TV3, Canal 33, 3/24 y Super 3. A cambio, se garantizaba el acceso de la señal de Aragón TV también a la parte limítrofe en territorio catalán.

El acuerdo era más ambicioso, y entonces ya se deslizó la posibilidad de firmar un convenio por el que la programación de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión se viera desde este verano en la Costa Dorada, donde miles de aragoneses pasan sus vacaciones, y que TV3 recuperara la señal para Aragón. El compromiso exigía que el Gobierno de Aragón debía gastar 40.000 euros anuales para mantener los equipos que permitieran ver los canales catalanes -TV3, C33, K3 y 3/24- en buena parte de la zona oriental de Aragón. Ese convenio también obligaba a la Generalitat a mantener los costes. Sin embargo, la ampliación de la cobertura de Aragón Televisión a Cataluña no ha llegado y todavía no es posible sintonizar en la Costa Dorada la televisión pública aragonesa ni tampoco, por ejemplo, en Lérida.

Además, a fecha de hoy, y exceptuando Bajo Cinca y La Litera, en localidades de la Ribagorza como Benasque y Castejón de Sos no ven ningún canal catalán por medio de la TDT, lo que provoca numerosas quejas de los vecinos de estas localidades y de muchos turistas que proceden de Cataluña. El enfado es aún mayor porque antes, con la señal analógica, sí que se veían programas deportivos y del tiempo, muy apreciados en la zona.

En Binéfar y comarca de la Litera se ven los canales gracias al repetidor de Alpicat (Lérida). La recepción se realiza desde finales de marzo y principios de abril, pero tampoco alcanza a la totalidad de la comarca. Solo hubo problemas de conexión las primeras semanas.

En la provincia de Teruel, la comarca del Matarraña sí recibe la señal de la TV3, pero no ocurre lo mismo en la zona del Bajo Aragón, donde no se ve esa cadena.

¿Te ha interesado la noticia?(48 %)No(52 %)

15 Comentarios
  • #15 Amador 09/10/10 21:19

    Hola ¿ Como puedo sintonizar la TV aragonesa en Cataluña ? Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

  • #14 miguel angel 25/08/10 18:20

    en lleida capital cojo Aragón TV, Aragón Radio y Aragón2 Hd, en una comunidad de vecinos en la que compartimos una antena para 4 escaleras. Nos tuvimos que gastar unos 150 euros en poner unos módulos. Fue a petición mía, un vecino no me habla desde entonces, porque le jodíó gsstarse 5 euros. (no hace falta dises nada más). Yo soy aragonés de Huesca (Tamarite-Almudévar) y vivo en Lleida hace 8 años. Saludos a todos y Aupa Athletic,

  • #13 Luis 24/08/10 20:17

    Luis de Pardinyes, el canal es el 57, en una frecuencia de 762000 Kh, la barra de calidad es es de un 40% o menos y la de potencia 0% pero se ve y se oye como la tv3 o la 1, de todas maneras en mi casa se ve en el salón pero no en la cocina, la antena es la misma, imagino que si hay algun metro más de cable se perderá la poca potencia con la que llega, sería un caso para que lo investiguen los de Oregon tv, que es una especie de Polonia pero en aragonés, perdón, oregonés. Salud y no desesperemos.

  • #12 Luis 24/08/10 11:59

    Para Luis de Lleida: gracias Lo intentaré captar però vivo en Pardinyes y igual no tengo señal de Alpicat Sabes la frecuencia del canal ? Lo intenteria manualmente Gracias

  • #11 Luis 24/08/10 10:58

    Para Luis de Lleida que no ve la aragonesa: El 1er dia que había que buscar con el TDT aqui en Lleida, el aparato captó el solo Aragon TV, yo vivo por la zona del Arnau, ¿será por la orientación hacia Alpicat?, lo ignoro. Saludos,

  • #10 Angel 24/08/10 10:29

    En Barbastro ser ven perfectamente todos los canales de Cataluña, TV3, C33, BarsaTV, 3/24, 8TV, .....

  • #9 Luis 24/08/10 00:35

    a número 3: como ves aragon TV en Lérida ? Yo vivo en Lérida y me gustaria verla... però como lo consigues

  • #8 Y qué pasa con NAVARRA ?? 23/08/10 20:29

    Los navarros llevan mucho tiempo pidiendo que ARAGON TV, la 1 y la 2 y Aragón RAdio se vean (y se escuche) en TODA NAVARRA, y no solo en la Ribera y el Este de Navarra. Navarra es un mercado de más de 600.000 habitantes que daría muchos más ingresos a Aragón TV por publicidad con una proximidad cultural, linguística (el 95% de los navarros tienen como lengua materna el castellano) e histórica (tuvimos Reyes y Fueros comunes) a Aragón incuestionable. Ello redundaría en mayores ingresos publicitarios a la Corporación Aragones de Radio y Televisión. El Gobierno foral navarro está a la espera de firmar los acuerdos con Aragón y la Comunidad Autónoma Vasca para que se puedan ver integramente la ETB y la ATV, porque se encuentra MUY INTERESADO. ¿A qué esperamos a aprovechar la oportunidad y estrechar, si cabe, más los lazos con nuestros ORIGINARIOS HERMANOS???. Por otra parte, hasta la llegada de la TDT, en el Pirineo Aragonés y Comarcas como las Cinco Villas, se podía ver la Etb vasca. ¿Qué pasa ahora?, ¿Por qué no se llega a otro acuerdo para poder seguir viéndola??...

  • #7 Cesar 23/08/10 20:21

    Para que Aragón Televisión se vea en Cataluña, sólo basta que se realice en catalán. Vivo en Barcelona, y puedo ver la balear y la valenciana. ¿Porque no puedo ver la aragonesa? --> Muy sencillo, porque se realiza en español y no en catalán. Los aragoneses somos ciudadanos de segunda, y tenemos lo que nos merecemos.

  • #6 Luis 23/08/10 19:49

    Hola, la noticia es algo inexacta porque yo vivo en Lérida y veo Aragón tv, entre otras cosas las corridas de toros aunque sea la de Caltayud y con los comentarios de Raul Aranda y otro,por cierto nada objetivos, pero esto es como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Salud a todos

Ver mas comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza