Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Aragón Aragón

Buscador de contenidos de Heraldo.es

ZARAGOZA

Los conductores de TUZSA aprueban cuatro días de huelga hasta el 8 de enero

HERALDO. Zaragoza| Actualizada 23/12/2008 a las 12:28     14 Comentarios

Protestan por la no renovación de contratos temporales y la acumulación de horas extra

Esta Navidad viene con huelga de autobuses incluida en la capital aragonesa. Los conductores de la empresa concesionaria del transporte público (TUZSA) aprobaron ayer en una votación las movilizaciones planteadas para los días 29 y 30 de diciembre y 7 y 8 de enero. Los paros se llevarán a cabo de 5.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00 (dos de los tramos horarios con más afluencia de usuarios) después de que el 'sí' a la huelga lograse ayer 283 votos.

El resultado, eso sí, fue muy ajustado. De los 580 conductores que se acercaron a las urnas (casi la mitad de la plantilla) 271 optaron por el 'no'. Además, hubo 26 votos en blanco.

El comité de empresa ha planteado estas movilizaciones para protestar por la "incongruencia" que supone el haber realizado más de 11.000 horas extra durante el mes de noviembre y no haberse renovado casi una treintena de contratos. "Es absurdo que se esté dando esta situación", aseguraron desde uno de los sindicatos que forman parte del comité. De 10.00 a 13.00 hubo una asamblea en CC. OO. para explicar esta situación y los motivos que llevaban al comité a plantear los paros.
Por su parte, fuentes de la empresa TUZSA aseguraron que la no continuidad de trabajadores también está motivada por el "reajuste" de trabajadores que se ha hecho una vez finalizada la Exposición Internacional de 2008, cuando la carga de trabajo fue mayor. No obstante, recordaron que en 2008 se habían hecho 108 contratos indefinidos (57 desde el mes de septiembre).

Las mismas fuentes hicieron hincapié en que TUZSA es una empresa que crea empleo y "así lo ha demostrado" en los últimos años. Desde 2006, la plantilla ha crecido más de un 20 por ciento.

En cualquier caso, dirección y empresa mantendrán hoy una nueva reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para intentar limar asperezas y conseguir un acuerdo.

La convocatoria de estos paros se une a las numerosas protestas que los trabajadores de TUZSA han llevado a cabo en los últimos años. Una buena parte de estas movilizaciones se convocaron por la discrepancias entre empresa y trabajadores para cerrar el convenio colectivo.

Al final, tuvo que intervenir el Ayuntamiento de Zaragoza, que se comprometió a su vez a hacer un estudio sobre los cuadros de marcha (tiempo que tarda el autobús en ir desde el principio de la línea hasta el final) de 37 líneas. Está previsto que esté terminado antes del día 20 de enero. No obstante, de momento, ya se han introducido algunas modificaciones en la 20, 24, 29, 32, 34 y 36. En ellas, se detectó un desajuste los sábados, domingos y festivos. Con estos cambios se pretende regularizar la frecuencia de paso de los buses.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Relacionadas
14 Comentarios
  • #14 yo 24/12/08 00:00

    los conductores siempre dicen que no van contra el usuario, pero al realmente jod* es al usuario así que de vale de hipocresía por parte de estos señoritos conductores. y las huelgas que casualidad que siempre se las ponen en puente... que así les va mejor. Tienen 6 semanas de vacaciones y un sueldo que ya quisieran muchos y están amargados. Señoritos conductores, resuelvan sus problemas con el empresario y no con el usuario que lo unico que consiguen es que se les oide aún más.

  • #13 Angel 24/12/08 00:00

    El transporte urbano es lo peor que tiene esta ciudad.Los conductores son una parte de ese transporte

  • #12 qylicos 23/12/08 00:00

    Por partes: 1º qué majicos que son los conductores de Tuzsa, hasta el gorro me tienen, como el que me ha dejado tirada esta mañana siendo que me ha visto llegar corriendo y que es una primera parada 2º Para acturiano dos cositas: totalmente de acuerdo en que hay que quitarle la contrata a Tuzsa, porque los monopolios suelen derivar en esto. La segunda cosita es que yo soy funcionaria y perjudicada por esta gente y te aseguro que yo no trabajo así, tratando mal al administrado y fastidiándole todo lo que puedo, claro que a veces llego tarde a trabajar gracias a estos señores de los que hablamos y que encima tienen el cuajo de hacer huelga.

  • #11 Karmen 23/12/08 00:00

    Igual los conductores os tratan mal porque vosotros no teneis educación y entrais en el autobús como el que entra en la cuadra. A la funcionaria le recomendaría que se levante antes, y a casi todos los demás que lean la noticia: han despedido a trabajadores cuando se han realizado más de 11.000 horas extras. Están defendiendo a sus compañeros.

  • #10 juanvalderrama 23/12/08 00:00

    los usuarios si que son majos y agradables y los conductores de los turismos lo mismo feliz navidad

  • #9 julio 23/12/08 00:00

    Cuando llegan fiestas siempre hacen huelga los mismos. Por lo que se ve la subida de tarifas nunca es suficiente para esta gente, o a los de Renfe, o a los pilotos de aviación...

  • #8 MISIFUT 23/12/08 00:00

    dejar de criticar a los conductores.ellos no tienen culpa de nada son simples mandados y cumplen con su trabajo.QUIEN QUIERA PROTESTAR QUE BAJE A COCHERAS Y QUE REPROCHEN AHI.

  • #7 igl 23/12/08 00:00

    Si en TUZSA llevan el eslogan de "TRABAJAMOS PARA TI" , porque no solucionan de una vez los problemas que tienen con los trabajadores, jefes, el ayuntamiento, o con quien sea, y dejan de hacer huelgas, o es que les prometen cosas a los conductores que no cumplen, o es una tomadura de pelo que lo pagamos como siempre el desgraciado del usuario que por desgracia tenemos que utilizarlo por no tener otro medio de tranporte urbano asequible para desplazarnos por la ciudad con ligereza.

  • #6 charli 23/12/08 00:00

    Que quieren que los comprendamos o demos nuestro apoyo pues no,que pasan con los que perjudican ellos ,que usuarios que necesitamos ir al trabajo o ir de medicos a los hospitales nos encontramos con mas problemas , ya dan vastantes con lo mal que funcionan sin ir a la huelga,si esistiera otro medio de tranporte apañaos estarían.

  • #5 fefi 23/12/08 00:00

    yo creo que en tuzsa no tratan bien a los conductores y eso se nota en el usuario, que acaba quemado de malas contestaciones, borderias y que te dejen tirado en la parada por dos segundos. eso no pasa en otras ciudades, en cambio en zaragoza el autobus da mala gana: mal ambiente, huelgas etc...

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza