Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA

Ibeas: "CHA es imprescindible para Aragón en un momento de involución autonómica"

Ibeas ha hecho estas declaraciones en el último Comité Nazional antes de la celebración de la próxima Asambleya Nazional, que tendrá lugar el próximo 10, 11 y 12 de febrero en Zaragoza y del que saldrá elegida la persona que asumirá la Presidencia los próximos años.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 21/01/2012 a las 15:35
Etiquetas
25 Comentarios
Nieves Ibeas, presidenta de CHAEFE

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha señalado que Chunta Aragonesista es un proyecto político aragonesista de izquierdas "imprescindible para Aragón, máxime en un momento de involución autonómica como el actual".

Ibeas ha hecho estas declaraciones en el último Comité Nazional antes de la celebración de la próxima Asambleya Nazional, que tendrá lugar el próximo 10, 11 y 12 de febrero en Zaragoza y del que saldrá elegida la persona que asumirá la Presidencia los próximos años.

Se trata del último Comité Nazional que preside, ya que no se presentará a la reelección, y en el mismo se ha respaldado, sin ningún voto en contra, el informe de la gestión del Consello Nazional (Ejecutiva de CHA) de estos cuatro años.

Principales líneas de trabajo

En el informe se reflejan las principales líneas de trabajo de estos cuatro años de Presidencia de Ibeas, ha informado la formación en un comunicado.

"Partíamos de unos momentos muy complicado y han sido años de intenso trabajo de todos los compañeros en cada una de las comarcas hasta llegar a la posición de cohesión y fuerza que tenemos ahora, con fuerza dentro del partido y con fuerte presencia en las instituciones y en la calle", ha afirmado.

La ratificación del informe presentado hoy demuestra en su opinión que se han cumplido "los objetivos para reforzar el proyecto político y trabajar para defender los intereses de Aragón, tanto desde las instituciones como con las organizaciones del tejido social".

Ibeas ha agregado que llegan años de "duro trabajo" en la sociedad ante "unos gobiernos que están forzando el desmantelamiento del estado social y de derechos".

Por ello, hace falta que Chunta Aragonesista siga haciendo frente y defendiendo su postura con voz clara, ha subrayado la presidenta, quien ha deseado que los próximos órganos que se reelijan trabajen con su mismo "entusiasmo" y sigan luchando por Aragón.

Durante el Comité Nazional también se han escuchado momentos de agradecimiento a la labor desarrollada por la Presidenta de CHA en estos años y se ha destacado su implicación con todas las comarcas aragonesas y su intenso trabajo para sacar adelante el proyecto político.

En la Asambleya Nazional, máximo órgano de decisión de CHA, participarán delegados de todas las comarcas y se revisarán los Estatutos, el Reglamento de Organización y la Ponencia Política, además de renovar los cargos orgánicos.


  • Pitita Ridruejo23/01/12 00:00
    Clio 10.14, apelar a donde a nacido una persona para medir su grado de implicación en una idea o  en un proyecto político es  como poco, ridícula. Todos los que han votado a Rudi, ¿lo han hecho pensando en que es sevillana?
  • luisbarrigüesca22/01/12 00:00
    Autonomía, vocablo mal empleado y trasgiversado en estos tiempos. Autonomía no entiende de pactos, de bisagras. Adelante, entaban.Por la dignidad, contra el expolio de nuestro pueblo, por la defensa del mismo, por la IDENTIDAD.
  • Clio22/01/12 00:00
    Lo más divertido es que Nieves Ibeas es vasca, y vino a Zaragoza a estudiar la carrera. Antes de eso ni conocía Aragón.
  • Quesiquesi...22/01/12 00:00
    Pues si CHA es imprescindible, que venga Dios y lo vea. CHA para lo único que sirve es para dar salida a un sector del negocio no ocupado por otro partido (la izquierda "nazionalista"). Pero da igual el collar, el perro siempre va a lo mismo (ya  no nos acordamos que la primera vez que pudo meter el cucharón en Zaragoza fueron directos a por Urbanismo y que son responsables de pelotazos como el del Seminario...)
  • jarto22/01/12 00:00
    Pues bien podian empezar EJEMPLARIZANDO en el ayuntamiento de Zaragoza y poniendo a belloch en su sitio, bien lejos. Eso seria algo que los aragoneses y los zaragozano les agradeceriamos siempre.Solo ese hecho ya habria justificado la existencia de la chunta.
  • entalto aragón22/01/12 00:00
    Aragón es un pais milenario, anterior a España. Tenemos lenguas propias, derecho civil propio, instituciones muy anteriores a las de España ( El Justicia, Las Cortes..), unas fronteras delimitadas hace 1000 años. Podeis enterrar esta realidad nacional pero no nos callareis. Ya veo que os gusta ser una urbanización de Madrid.
  • librepensador22/01/12 00:00
    Con ideas positivas sí, no solo con protestas la mayor de las veces sin sustancia, para cuando informar de lo que esta pasando en el Ayuntamiento sobre todo con las cuentas que no quieren dar del tranvía, obra propuesta gracias a vosotros?
  • Libertad22/01/12 00:00
    Pero como les jode a muchos que exista CHA... Se ve que les parece mejor que vuelva Franco. O que existan personajes como Camps, Fabra, el chófer de la Junta de Andalucía, la alcaldesa de La Muela... conocidos por "otros" asuntillos. Y eternos como Biel, Iglesias, Rudi, Belloch, Pérez Anadón, Lambán.... que llevan toda la vida y siguen, siguen, siguen, siguen, siguen......
  • miralgüeno21/01/12 00:00
    Claro! es que solo la izquierda debería gobernar en todos los sitios. Solo ellos son importantes, tienen soluciones para todos, son honestos, poseen la verdad y la administran... Pero este año pagaré más impuestos con el PP y aquí con el PSOE y CHUNTA, no? Lo que hay que oír.
  • CAMULO21/01/12 00:00
    LA CHA ES LA UNICA FUERZA QUE MIRA POR ARAGON, EL PAR MIRA LOS CARGOS , CARGUILLOS Y LOS EUROS.-VOTAD AL PAR ES DAR EL VOTO A LA DERECHA ,DERECHA COMO ELLOS.-QUE NO TE ENGAÑEN MÁS
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual