Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un vecino de Binaced muere en su huerto al quemar rastrojos

La víctima, que tenía su movilidad limitada, ha caído sobre los rastrojos incendiados mientras profería gritos de socorro y ha fallecido quemado.

Heraldo.es Actualizada 08/02/2012 a las 20:04
12 Comentarios

Un hombre de 74 años ha fallecido mientras quemaba rastrojos en un huerto de su propiedad próximo al casco urbano de la localidad de Binaced (Huesca).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el suceso ha ocurrido la tarde de hoy, miércoles, y ha sido denunciado por unos vecinos de la población que han oído los gritos del fallecido al ser alcanzado por las llamas.

Al parecer, el fuego se ha descontrolado mientras era manipulado por el fallecido y le ha prendido de forma repentina en sus ropas.

Fuentes de la investigación han explicado  que la víctima, que tenía su movilidad limitada, ha caído sobre los rastrojos incendiados mientras profería gritos de socorro y ha fallecido quemado.

El fallecido, A.R.S., vecino de Binaced, ha sido atendido por el médico de la población, cuya intervención se ha limitado a constatar la muerte dada la gravedad de las quemaduras sufridas por la víctima.

Al lugar de la quema se han desplazado una patrulla de la Guardia Civil y bomberos de la población cercana de Binéfar para investigar las causas del accidente.

Al lugar de los hechos se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Binéfar.




  • Critico10/02/12 00:00
    Mi más sentido pesme a la familia del fallecido.Yo trabajo en extinción y salvamento, y si el bombero no esta presnte alli mismo es imposible salvar a nadie que caiga sobre un fuego, con el agravante ademas de la avanzada edad de este señor.Ni profesional y voluntario hubieran podido hacer nada.Yo conozco a bomberos de Cinca medio y son de los que te da gusto trabajar con ellos.
  • Othila09/02/12 00:00
    Mi pésame a la familia. Una lástima todo esto.
  • José09/02/12 00:00
    Es un poco rastrero el buscar siempre responsabilidades de accidentes que no son culpa de nadie. Si el pobre hombre ha sido alcanzado por las llamas, su muerte se produce en muy pocos minutos. Si huebiera tenido un parque de bomberos a cinco munutos, lo más probable es que hubiera muerto igualmente. Doy mi pésame a la familia, imagino como se sentiran por la muerte de su familiar de forma tan trágica.
  • alberto09/02/12 00:00
    Paleto, te pones a hacer gracietas a costa de la muerte de una persona. Desde luego, lo más leve que se te puede decir es que ha elegido muy bien tu alias.
  • RITA09/02/12 00:00
    Mi más sentido pésame a la familia. También animarles y decirles que se informen si puede existir algún tipo de responsabilidad sobre la administración o los políticos que se empeñan en cerrar parques de bomberos, dejando zonas como la litera y cinca medio con bomberos localizados (con un tiempo de respuesta de de más de 20min+-,que es el tiempo desde que los avisan hasta que salen a la emergencia )
  • maria09/02/12 00:00
    Paleto dios no llegó a tiempo como tu dices.... pero  para decir tonterías mejor no decirlas,bastante desgracia es que haya muerto una persona que es lo que hay que lamentar y dejar de decir cosas que no sabéis, no sabemos si hacia viento.... o no  y para quemar rastrojos necesitas permiso así que vamos a suponer que lo tenia y que el hombre sabia lo que hacia....y bastante desgracia tenemos que han recortado bomberos en la litera..... vamos  el que opina que opine con conocimiento de causa no por opinar....ya está bien que por una noticia que no dan muchos datos la gente opine gratuitamente.
  • javi08/02/12 00:00
    Descanse en paz.... No le deseo esa muerte ni al peor de mis enemigos.... pero hacer fuego con estos vendavales.....