Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rechazo a la moción de IU

Monzón seguirá sin poder solicitar créditos a largo plazo

Rechazada en pleno una moción de IU sobre la derogación del decreto de créditos a largo plazo a ayuntamientos.

Efe. Jaca Actualizada 31/01/2012 a las 13:19
0 Comentarios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón, formado por PP y PAR, ha rechazado en pleno una propuesta presentada por el grupo municipal de IU en la que se instaba al Gobierno a derogar el decreto ley de 30 de diciembre que impide a los ayuntamientos solicitar créditos a largo plazo.

La medida, debatida en el pleno ordinario celebrado anoche por la Corporación, contó con el apoyo de los tres grupos de la oposición, IU, CHA y PSOE, aunque no salió adelante porque la alcaldesa, Rosa Lanau, hizo valer su voto de calidad debido a la ausencia de un concejal del equipo de gobierno.

El citado decreto impide al Ayuntamiento montisonense acudir al crédito para hacer frente a su deuda, situación que motivó el anuncio, la pasada semana, de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a más de una veintena de trabajadores municipales.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Miguel Aso, ha recordado a Efe que el equipo de gobierno presentó el 30 de diciembre un presupuesto que acudía a dos operaciones de crédito para hacer frente a la deuda y realizar obras de importancia para la ciudad "como la construcción del nuevo colegio".

Sin embargo, la aprobación de este decreto por parte del Gobierno central le impide contar con esta posibilidad por lo que IU no entiende la posición del equipo de gobierno municipal que "está de acuerdo con el decreto cuando pretendía acudir a dos créditos" antes de su aprobación.

Aso ha añadido que los grupos municipales de la oposición están "a la espera" de recibir el informe solicitado a los técnicos municipales la pasada semana para conocer si el Ayuntamiento "puede o no acogerse a un ERE".

Dicho informe todavía no lo han recibido aunque esperan tenerlo "en el plazo de diez días", ha dicho Aso, quien ha insistido en que existen "serias dudas" de que pueda aplicarse este ERE a la plantilla municipal ya que no se trata de una empresa "ni de mejorar la competitividad".

A su juicio se podrían aplicar "planes de saneamiento", pero no un ERE, que es algo "muy complicado", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual