Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Huesca

Detenido un menor en Huesca como autor de seis robos con intimidación

Los atracos se produjeron en menos de 48 horas. El detenido agarraba a sus víctimas por el cuello y las amenazaba con un cuchillo. Está en libertad con cargos.

Europa Press. Huesca Actualizada 31/05/2013 a las 12:11
7 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven de 17 años, como presunto autor de cometer seis robos con intimidación en menos de 48 horas. 

La detención se ha llevado a cabo instantes después de registrarse el sexto robo. El autor tenía alertados a los servicios policiales de la capital altoaragonesa dada su intensa actividad delictiva en tan corto espacio de tiempo.

En la noche del domingo 26 de mayo, una joven se personó muy nerviosa en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, poniendo en alerta a los servicios del 091, ya que manifestaba haber sido atracada por un joven que portaba un cuchillo, ocultando su rostro con un gorro y una braga, vistiendo prácticamente de negro.

Los hechos se agravaron el lunes 27 de mayo cuando en el transcurso de apenas 75 minutos, entre las 21.00 y 22.15 horas, una persona con idénticas características había asaltado a cuatro chicas más en la zona centro.

Las jóvenes, de entre 20 y 30 años, habían sido seguidas y abordadas por un sujeto, que encapuchado, y vestido prácticamente de negro, amenazaba verbalmente y ayudado con un cuchillo, exigiéndoles la entrega del teléfono móvil y en algún caso de dinero.

Una de las víctimas, tras ser abordadas en el portal de su casa, pudo refugiarse a tiempo en el interior, dándose el joven a la fuga sin conseguir su objetivo.

Con este motivo, agentes de paisano de la Comisaría Provincial de Huesca, establecieron un amplio dispositivo en el centro de la ciudad y detuvieron al sospechoso, instantes después de llevar a cabo su sexto robo, cuando tras haber asaltado a una joven, según su declaración, en la calle del Parque, atravesaba la zona ajardinada y huía en dirección a la calle Rioja, donde pudo ser interceptado. Llevaba dos móviles y un cuchillo escondido en una de sus mangas.

Además, iba en ese momento con la cara tapada. Tras reconocer su participación y autoría en los hechos, fue trasladado a la Comisaría de Policía. Tras pasar a disposición de la Fiscalía y prestar declaración se encuentra en libertad con cargos.

Intimidación y agresividad


El detenido, menor de edad, agarraba a sus víctimas con una mano, y con la otra, en la que portaba el cuchillo, llegaba a aproximarlo a la pierna, cintura o cuello.

A las jóvenes, se dirigía en actitud desafiante con frases como "no grites, no grites y dame el teléfono", "dame el móvil o te clavo el cuchillo".

Concretamente, a una joven que asaltó en la calle de San José de Calasanz, la agarró por el pelo, mostrándole la navaja a la altura del cuello. La dificultad en la identificación del autor de estos delitos, ha sido que actuaba ocultando su rostro.


  • noentiendonada01/06/13 00:00
    6 robos en dos dias, detenido y puesto en libertad con cargos? espero que de aqui al dia del juicio no haga mas
  • ana31/05/13 00:00
    6 atracos a mano armada y esta en la calle.... ya dice la noticia bastante.
  • Que harta me tienen31/05/13 00:00
    Animalico (con perdón hacia los animales). Menor y en libertad. Se lo habran entregado a sus padres para que cuiden de el. Criaturica.
  • pablo31/05/13 00:00
    Vergonzoso. Modificación de la ley del menor ya!! Yo entiendo que unos menores de edad que lanzan huevos a una carretera y causan un accidente, puede que no sepan lo que hacen. Pero una persona que amenaza con un cuchillo en la garganta a gente por la calle para robarles, sabe perfectamente que lo que está haciendo está mal y aún así lo hace, poniendo en peligro la vida de otras personas. Es muy bonito creer en la inocencia de la gente, pero ese tipo, ya tenga 17 o 47 años, es un salvaje que no merece otra cosa que la cárcel. ¿O es que hay que esperar a que se cargue a alguien para que se le tome en serio? Ese desgraciado ha tenido la suerte de no haber atracado por descuido a la hija de algún político, porque en ese caso habría caído sobre él todo el peso de la ley.
  • aiki31/05/13 00:00
    Ya se que la Ley del Menor es así, pero como después de 6 atracos a mano armada, se le deja en libertad, aunque sea con cargos, esto no es serio, ojala no vuelva a las andadas y a su próxima victima, en lugar de amenazarla, acaba cortandole el cuello.
  • rafa31/05/13 00:00
    Nombre, foto y direccion de este "crio".
  • latro31/05/13 00:00
    Lo siento por los oscenses, pero este personaje no tiene freno por parte de las leyes, así que ataos los machos... y paradlo vosotros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual