Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Dos mastines sueltos matan a un perro que paseaba con su dueña

La propietaria del perro muerto comunicó a los agentes su decisión de interponer una denuncia judicial por daños ya que, según alegó, "se encuentra muy afectada".

Efe. Zaragoza Actualizada 12/04/2013 a las 11:25
23 Comentarios

Dos mastines escapados de una finca próxima a Huesca han provocado la muerte a un perro de compañía que paseaba con su dueña por el casco urbano de la ciudad.

Según informa la Policía Local, el ataque de los dos perros se produjo sobre las 7.40 del jueves en la calle Santo Cristo de los Milagros de la capital altoaragonesa.

Denunciados los hechos, los perros fueron localizados posteriormente por agentes policiales en la carretera vecinal de Huerrios y trasladados a la perrera provincial por empleados de este servicio.

El dueño de los perros, tras su localización, presentó toda la documentación sanitaria y propiedad de los animales y un seguro de responsabilidad civil para hacerse cargo de los daños ocasionados.

Según las fuentes citadas, la propietaria del perro muerto comunicó a los agentes su decisión de interponer una denuncia judicial por daños ya que, según alegó, "se encuentra muy afectada".

Además, la Policía Local ha denunciado al propietario de los perros por no adoptar las medidas necesarias para evitar agresiones a otros animales.


  • Roxina16/06/13 00:00
    Estoy leyendo los comentarios de varias personas en diferentes medios donde ha salido la noticia del asesinato de Lucky, veo que muchos justifican el hecho diciendo ¿ y qué hubiera pasado si hubiera atacado a alguien? O ?La culpa es del dueño porque iba suelto sin bozal? ? o nos preocupamos mas por los animales que por las personas que podrían haber sido atacadas? Yo hace años, cuando vivía un dictador en España, los perros podían correr sueltos, entrar en un bar o una tienda, no había apenas registros de moderduras, claro que alguna había pero no era lo habitual, la gente se aventura a lo que podía haber ocurrido por el hecho de ir suelto en un parque donde corrió suelto durante 15 años sin ningún incidente y según leo, conocido y queridos por todos, por todos excepto por los que se creen los dueños y señores de cuanto les rodean. Si aplicamos la misma ley de prevención, para que nada malo le ocurra al humano. Me gustaría que me dijeran que pensarían si se aplicara la misma ?actuación preventiva? con todo humano, comprendida en un rango de edad que protagoniza cada fin de semana, peleas, reyertas, navajazos y accidentes de tráfico por ingesta de alcohol o estupefacientes? Si ahora mismo recapitulamos en una estadísticas cuantos animales han agredido a un humano desde este viernes pasado a hoy domingo y lo comparamos con las estadísticas de humanos, que han atacado a otro humano, en una pelea, reyerta o ha conducido bajo los efectos del alcohol, poniendo en peligro la vida de otros humanos o cuantos accidentes de tráfico ha habido siendo responsable el que conducía. ¿Quién creéis que pone más en peligro la vida o la integridad de otro ser humano, un perro o un humano? Creo que todos somos conscientes de que tenemos un 99% más de posibilidades de correr un riesgo al lado de un humano que de un animal, ¿sería lógico y ético aplicar las medidas preventivas con todos los humanos de una determinada edad que protagonizan tales estadísticas? ¿No está hablando la gente de prevención, de salvaguardar la seguridad del humano? ¿Por qué temen más a ese 1% que a ese 99%? ¿Estamos perdiendo la capacidad de ver realmente donde está el peligro? Sobre el caso de Lucky, alguien ha matado a un miembro de una familia, ¿Si fuera un miembro de tu familia, verías con buenos ojos estas actuaciones preventivas e infundadas? Las personas tienen que reconciliarse con la naturaleza, tienen que deponer esa actitud antisocial y antinatural completamente, tienen que aprender a reflexionar a indagar , a conocer a salir de ese mini mundo que se han construido donde solo pueden correr ellos, donde solo pueden respirar ellos, donde solo pueden comer ellos, donde todo cuanto le rodea le pertenece, donde ellos dictan quien come o quien no come, quien vive o quien no vive, a quien se le cura y a quien no se le atiende, porque apesta, ese mini mundo está podrido y ciego, ya no distinguen ni su sombra y es precisamente su propia sombra la que pone en riesgo su propia integridad
  • Eufrasio14/04/13 00:00
    Aqui se comenta solamente un accidente de dos perros contra otro pequeño, el tema es que su propietaria cogio elperro suyo en brazosylos perrosatacarona ella y si no lo llega a soltarlehabrian mordido a ellacosa que si quehicieron.
  • Josu14/04/13 00:00
    Vale ya de decir tontadas, podían haberle sacado un ojo, no te digo. Hace una semana dejaron a dos niños sueltos en Valdelinares, y uno de ellos acabo grave en un hospital, y no fue ningún perro. que los perros ensucian estoy de acuerdo, nosotros tiramos la mierda a los ríos por el dasague del wc, agua que luego bebemos y nadie dice nada, contaminamos mares y ríos el aire que respiramos, extinguimos especies enteras, y nadie dice nada. No tengo perro, por que me gustan los animales, pero en su estado, sueltos y libres, no encerrados en casa o atados, creyendo que les hacemos un favor. Basta de tontadas, y mis respetos a la señora que ha perdido su animal, posiblemente mas cariñoso, y bueno que muchas personas, que sueltan sus iras hacia otros perros. En la naturaleza, los animales se comen unos a otros, incluidos nosotros, que tenemos unos mataderos donde el olor a sangre, es algo que enferma a las personas normales, pero nosotros a lo nuestro. Que bien heeeeeeeeeeee.
  • quique12/04/13 00:00
    pobre chica, ver como tu "amigo" /"hijo" peludo es destrozado por unos perros debe de  haberla afectado mucho.
  • AlbertZgz12/04/13 00:00
    Lo siento mucho por la dueña del perro fallecido, yo tb estaria muy afectado.
  • luis12/04/13 00:00
    No me creo ni en sueños que "8" sea dueño de perro. Casi ningún perro es peligroso en absoluto, y desde luego mucho menos que las jaurías de adolescentes -a menudo hijos de quienes tanto se quejan de los perros- que se pegan los fines de semana haciendo botellón en el parque y dejando todo lleno de basura y de cristales. O de los niños que dejan todo perdido de bolsas de patatas porque papá y mamá pasan olímpicamente de recoger la basura. Eso por no hablar de los indigentes que directametne se emborrachan y defecan todos los días en el entorno del Huerva y del Parque Bruil, que da un asco que para qué. Al dueño de esos dos mastines hay que meterle un puro bueno, pero aprovechar ese suceso para cargar contra todos los perros y contra todos los dueños de perro es una infamia miserable.
  • AceiteDeRicino12/04/13 00:00
    Podía haber sido un niño. Perros sueltos NO.
  • Basajaún12/04/13 00:00
    Claro, se escaparon y tenían hambre, vieron un caniche y les entró apetito...Esta raza de perro aparentemente bonachona no lo es tanto, no he visto perros más agresivos que unos mastines    en una finca en la zona de Guadarrama, te acercabas a 40 metros y se volvían locos  con los ojos ensangrentados como si tuvieras pinta de bistec. Por suerte estaban encadenados. Algún día habrá que ponerse serios con el tema de los chuchos(y con otros temas) porque aquí todo s eha ido de madre. Igual que fue otro perro podría haber sido un niño(como ha pasado muchas veces)
  • pilges12/04/13 00:00
    Me parece muy bien que denuncie yo haría lo mismo. Solicito a Policía Local y Guardia Civil que tomen medidas porque por ley está prohibido que los perros transiten solos y sin atar. Si quieren recaudar aquí tienen un buen filon.
  • Elena-Z12/04/13 00:00
    No soy especialmente amante de los animales, lo confieso, pero al dueño de los mastines que presenta el seguro de reponsabilidad civil le preguntaría si su compañía de seguros va a devolver la vida al perro que tanta compañía hacía a su dueña. O si le va a quitar el miedo en el cuerpo a cualquiera que viera la escena de dos mastines atacando a un perro de compañía. ¿Y si fuera un niño pequeño al que hubieran atacado?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual