Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Aumenta la alerta en la provincia de Huesca por precipitaciones de nieve

Se espera que el frente frío que atraviesa la Península deje hasta 20 centímetros de nieve.

Efe. Madrid Actualizada 15/01/2015 a las 21:16
0 Comentarios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aumentado la alerta a nivel naranja por riesgo de intensas nevadas en el Pirineo aragonés que podrían alcanzar hasta los 20 centímetros de espesor.

Según informa el organismos meteorológico en su página web, la alerta estará activada entre las 21.00 de la jornada de este jueves y las 15.00 del viernes.

Las precipitaciones de nieve se prevé que comiencen con mayor intensidad en la cota de 1.500 metros de altitud, aunque se espera que descienda hasta los 800 metros a lo largo del último tramo temporal del fenómeno.

En Galicia, hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de La Coruña y Pontevedra por fuerte oleaje que subirá hasta los 6/8 metros y alerta amarilla (riesgo) por lluvias o viento; en Lugo y en Ourense están en alerta amarilla por nevadas en cotas situadas entre los 500 y 700 metros.

Cantabria tiene mantiene la alerta amarilla por vientos, costeros con olas entre los 4 y 5 metros y por nevadas en zonas del centro, Liébana y del valle de Villaverde.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto Salamanca y Valladolid, tienen aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y por nevadas que dejarán entre 6 y 15 centímetros de espesor en cotas cercanas a los 700 metros.

En Navarra y en La Rioja, persiste la alerta amarilla por rachas fuertes de viento y por nevadas en el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana respectivamente, con una acumulación que oscilará entre los 6 y 15 centímetros de espesor en cotas cercanas a los 500 metros.

El País Vasco, Asturias y las provincia de Cáceres (Extremadura)y Gerona (Cataluña) están en alerta amarilla por nieve, rachas de fuerte viento o por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual