Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Fraga celebra un pleno por la renuncia de dos ediles del PSOE

Félix Romera y Daniel Cabrera serán relevados, en principio, por ​Carlos Becana y Sergio de Dios.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2014 a las 08:36
Etiquetas
0 Comentarios

El ayuntamiento de Fraga (Huesca) celebra un pleno extraordinario para tomar conocimiento de la renuncia como concejales de Félix Romera y Daniel Cabrera, del PSOE.

Se trata del paso previo para que los socialistas remitan a la Junta Electoral los nombres de los dos candidatos que deben relevar a los ediles para que puedan ocupar sus cargos, en principio Carlos Becana y Sergio de Dios, quienes figuraban en la candidatura socialista tras los concejales que obtuvieron acta en las últimas elecciones municipales.

Becana es informático y fue concejal durante las legislaturas 2003-2007 -como miembro del equipo de gobierno- y 2007-2011 -en la oposición-, mientras que Sergio de Dios, que trabaja en el sector agrícola, sería concejal por primera vez.

Las mismas fuentes han indicado que Félix Romera y Daniel Cabrera presentaron su renuncia el pasado 28 de noviembre, dos semanas después de la celebración de la asamblea que la agrupación local del PSOE convocó para elegir a su candidato a las próximas municipales.

En principio, concurrían dos candidatos: Miguel Lapeña -actual portavoz municipal y secretario general del PSOE en Fraga- y el militante Ángel Cabrera, quien poco antes de la votación retiró su candidatura tras denunciar ante los militantes una serie de "irregularidades en el proceso" que le habrían impedido enfrentarse en igualdad de condiciones con Lapeña, que fue elegido finalmente candidato.

El 28 de noviembre, Félix Romera y Daniel Cabrera, que habían apoyado públicamente la candidatura de Ángel Cabrera, presentaron su dimisión como concejales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual