Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Al presidente de la DPH

Los danzantes de Lanaja entregan una réplica de los palos que utilizan en sus bailes

Se ha procedido a la renovación de las cintas que dejan ver la antigüedad de cada miembro.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/09/2014 a las 22:14
Etiquetas
0 Comentarios

Los danzantes de Lanaja han entregado al presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, una réplica de los palos que utilizan en sus bailes. 
 

Cosculluela ha visitado Lanaja y Monzón con motivo de la celebración, en varios municipios de la provincia altoaragonesa, de la jornada central de sus festejos, coincidiendo con el día de San Mateo. 
 
En Lanaja, Antonio Cosculluela ha recibido por parte de los danzantes una réplica, con su nombre y el de la Diputación Provincial de Huesca, de los palos utilizados en sus mudanzas y pasacalles que bailan ataviados con camisa blanca, calzón de color y faja verde o amarilla, del mismo tono que la banda con el escudo de la localidad. 
 

Son 24 los danzantes que han hecho repicar los palos y espadas y han hecho sonar el violín, la trompeta o la gaita monegrina que dan el ritmo a los bailes. 
 

Ante la Iglesia, se ha procedido a la renovación de las cintas que dejan ver la antigüedad de cada uno de los miembros de este grupo, del que hoy han formado parte por primera vez cuatro jóvenes quienes probaban la sensación de bailar con la intención de incorporarse definitivamente en las fiestas del próximo año. 
 

También allí, en la plaza de la Iglesia y junto al alcalde de Lanaja, Armando Borraz, y parte de la Corporación municipal, el presidente de la DPH ha presenciado la representación del mayoral y rebadán. 
 
En su intervención, Antonio Cosculluela, ha vuelto a defender este domingo la vida en el medio rural y los servicios públicos que la hacen posible, mientras invitaba a sus vecinos a luchar por quedarse en los pueblos.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual