Los vecinos de Binéfar, consternados por la muerte de un niño en una balsa

El niño, de 7 años, cayó este martes en una balsa de riego de un metro y medio de profundidad.

Balsa donde se produjo el accidente en Binéfar
Los vecinos de Binéfar, consternados por la muerte de un niño en una balsa
Concha Silván

Los vecinos de localidad oscense de Binéfar se encuentran consternados por la muerte de un niño de siete años de edad, que se ha ahogado en una balsa de riego. 

En la tarde de este martes, el niño se cayó a una balsa de riego de un metro y medio de profundidad, vallada y situada en una finca particular a las afueras de Binéfar, en la que se encontraba jugando con un amigo. Al parecer, cayó al agua y su amigo fue a dar aviso.


Una de las primeras personas en llegar fue su padre, que trabaja muy cerca de este lugar, en una industria cárnica. El deseo del padre es que el funeral del niño se realice este sábado en Zaragoza. 


Así lo ha confirmado el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, que ha hablado de "consternación" en la localidad, donde la familia es "muy conocida". 

Ha agregado que "esto ha sido un golpe duro". Se trata de "una familia asentada e integrada en la localidad, son procedentes de Mali pero con nacionalidad española español. El niño iba al colegio público junto con su hermana. 


Aquilué ha dicho que "desde el ayuntamiento hemos enviado un comunicado de condolencia dando el pésame a la familia y a la comunidad maliense que reside en Binéfar, la segunda más importante en número".