Bono firma un convenio para el desarrollo económico de la comarca del Cinca Medio

Este plan estratégico reforzará el crecimiento empresarial de Monzón y la comarca.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono
La financiación a empresas aumentará un 15%
HA

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, junto al alcalde de Monzón, la comarca de Cinca Medio y CEOS-CEPYME Cinca Medio han firmado un convenio para el desarrollo económico y empresarial de esta localidad oscense y de la comarca, como parte del área logístico industrial Somontano-Cinca Medio-La Litera.


Bono ha recordado tras la firma que "estas iniciativas no son actuaciones aisladas. Responden, por el contrario, a la hoja de ruta de política económica del Gobierno de Aragón, cuyas grandes líneas de actuación se encuentran recogidas en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento".


"El lanzamiento de un plan estratégico para la dinamización de la actividad económica responde a un imperativo de competitividad y la formulación de un cuaderno de venta no hace sino poner de manifiesto a potenciales inversores cuáles son las ventajas competitivas que ofrecen Monzón y la Comarca del Cinca Medio de cara a la instalación de centros fabriles, de almacenamiento y/o distribución de mercancías y productos o de prestación de servicios avanzados", ha detallado Bono.


CEOS-CEPYME Cinca Medio es la organización empresarial más representativa en esta comarca y tiene entre sus objetivos la realización de actividades que mejoren el entorno económico y social en el ámbito de su actuación, así como la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo, ha indicado el Gobierno aragonés en una nota de prensa.


Actuaciones estratégicas

En el desarrollo de su actividad, CEOS-CEPYME Cinca Medio ha planteado al Ayuntamiento de Monzón un proyecto de actuaciones estratégicas orientadas a la promoción de la comarca como destino preferente de inversión productiva, en particular para el impulso y la reactivación de la actividad logística e industrial.


El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio implementarán, en primer término, una política dirigida a la recuperación y el desarrollo del tejido industrial en la ciudad y su área de influencia socioeconómica inmediata.


Para la consecución de todos los objetivos es preciso llevar a cabo una serie de análisis y estudios cuantitativos y cualitativos que permitirán finalmente formular un plan de acción y elaborar un cuaderno de ventas orientado tanto a la generación endógena de nuevos proyectos empresariales como a la atracción de inversión extranjera directa.