Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Rescatados cuatro montañeros en Peña Telera

Dos de ellos sufrían hipotermia, uno incluso con congelaciones en las extremidades.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/04/2014 a las 14:32
5 Comentarios

'''
La Guardia Civil ha rescatado este domingo por la mañana a cuatro montañeros que, tras realizar este sábado el recorrido del corredor de la Gran Diagonal de Telera, no pudieron completar el descenso. El rescate se ha llevado a cabo en la vertiente sur del citado pico, en el término municipal de Panticosa, a 2.700 metros de altitud.

Según ha informado la Guardia Civil, hacia las 23.00 de este sábado se recibió el aviso de cuatro personas que estaban en Peña Telera y decían sufrir agotamiento e hipotermia. Se coordinaron entonces las labores de rescate que han finalizado este domingo a las 10.00 con la evación de los montañeros.

A. L. L., de 36 años, sufría síntomas de hipotermia de primer grado y congelaciones en las extremidades superiores e inferiores, mientras que J. L. S. S., de 30 años, sufría hipotermia. Los dos montañeros restantes han sido rescatados sin lesiones.

Todos han sido trasladados a la localidad de Piedrafita de Jaca, donde están alojados. En el operativo han intervenido el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.
'''
$(html_text)
'''La Guardia Civil ha rescatado este domingo por la mañana a cuatro montañeros que, tras realizar este sábado el recorrido del corredor de la Gran Diagonal de Telera, no pudieron completar el descenso. El rescate se ha llevado a cabo en la vertiente sur del citado pico, en el término municipal de Panticosa, a 2.700 metros de altitud.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Guardia Civil ha rescatado este domingo por la mañana a cuatro montañeros que, tras realizar este sábado el recorrido del corredor de la Gran Diagonal de Telera, no pudieron completar el descenso. El rescate se ha llevado a cabo en la vertiente sur del citado pico, en el término municipal de Panticosa, a 2.700 metros de altitud.
'''
$(html_text)
  


  • Jesús15/04/14 00:00
    Hola a tod@s. Edu: Tu comentario es el único razonable de los cuatro.  Paula: Yo soy montañero y dentro de mis posibilidades voy a la montaña que me da la gana, no se que hobbys tienes, me imagino que no eres montañera pero si eres montañera deberías pensar que las montañas son de todos. Rik:  Casi seguro que las altas temperaturas y la falta de hielo es el mayor problema para subir con seguridad la Gran Diagonal. Todo nos cuesta dinero, lo que usamos nosotros y lo que usan los demás. Creo que no deben prohibir ir a recoger setas o a pasear en bosques porque a veces se pierda la gente y no sepa donde está. el dispositivo de búsqueda es más caro y suele durar más. Manuel. Si conoces Peña Telera sabrás que hay que ser mu tonto para pensar que si vas en mitad de la Gran diagonal lo más rápido aunque se tarde un montón es pasar por la cumbre si o si para bajar hacía la Z o la Y.  Quedándose en casa no pasa nada de esto, no tienes accidentes de tráfico, el sol no te va a causar ningún cancer, y encima tienes tele a todas horas, o sea que a ver la tele para vivir la vida.
  • rik14/04/14 00:00
    Conozco Peña Telera hace muchos años¿y con hielo es peligrosa, la conclusión que saco es personas irresponsables, y este año ya ha habido unas cuantas, que se informen antes en los cuarteles de la guardia civil de la zona, y se pregunten si están preparados, en los rescates se juegan la vida los rescatadores, y cuesta dinero. RESPONSABILIDAD.
  • Manuel14/04/14 00:00
    Estuve escalando en el macizo y el sábado unos montañeros que bajaban ya preveían lo que iba a pasar, el sábado la nieve estaba muy blanda y subir era lento y muy duro pese a ello varias cordadas se obcecaron en hacer cima pasándose por el forro las normas básicas de seguridad en montaña, hay que ser muy tonto para hacer cima a las 23 h. tras mas de 16 horas de actividad, total ya vendrá la Guardia Civil a bajarnos...Vimos bajar a otra cordada por la Z pasadas las 10 de la noche ayudadas por la luz de la luna. Actitudes como esta deberían pasar factura a los irresponsables en forma de multa simbólica por los gastos del rescate con el helicóptero, esto no fue un accidente si no una irresponsabilidad, menos mal que las temperaturas no fueron bajas esa noche porque en pleno invierno se habrían congelado.
  • edu14/04/14 00:00
    a ver si vais a ser unos listos. Rik y Paula
  • Paula13/04/14 00:00
    Pero qué pasa? les ha dado a todos por ir a montarla a Peña Telera o qué?? que le pongan una valla todo alrededor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo