Recogen 684 firmas para pedir que los centros diseñen su propia jornada lectiva

Aseguran que se trata de un derecho marcado por la LOE y del que disfrutan el resto de comunidades salvo Cataluña y Aragón.

Un momento de la entrega de las firmas.
Recoge 684 firmas para pedir que los centros diseñen su propia jornada lectiva

El sindicato de profesores ANPE ha presentado en el registro de la Dirección Provincial de Educación de Huesca un total de 684 firmas exigiendo al Gobierno de Aragón que se promulgue una normativa que permita a los centros educativos elegir el tipo de jornada lectiva que mejor se adapte a sus necesidades. Todo ello, asegura Laura Alins en representación del sindicato, “respetando los servicios de comedor y las actividades extraescolares”.


Según explica, la LOE reconoce en su artículo 120.4 el derecho de los centros para escoger el modelo de jornada escolar de su preferencia. “Sin embargo, nuestras autoridades educativas niegan a padres y profesores este derecho, que está garantizado en todas las comunidades autónomas, exceptuando Cataluña Aragón”, comentan desde la organización sindical. En el resto de regiones, aseguran, “se puede ejercer el derecho a organizar la jornada lectiva según las necesidades de cada centro educativo y cumpliendo todos los requisitos para garantizar la calidad de la educación tal y como reconoce la ley”.


Desde el sindicato se agradece además a todos los centros aragoneses, “la buena respuesta y participación en la campaña de firmas” y exige a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, “que acabe ya con la discriminación que padecemos en los centros aragoneses desde hace tantos años”.