Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alto Aragón

El PAR reclama que se agilicen los tramos del Eje Pirenaico de la N-260

Piden que se realicen los trámites para poder planificar el inicio de del acondicionamiento del Congosto de Ventamillo y los túneles de Balupor-Fiscal.

Actualizada 31/05/2013 a las 00:12
0 Comentarios

El grupo del PAR en el Alto Aragón reclama al gobierno central que se agilicen las gestiones y trámites pendientes que permitan planificar en el menos plazo el inicio de las obras de acondicionamiento de los tramos Congosto de Ventamillo- Campo y Túneles de Balupor-Fiscal en la carretera N-260, dentro del denominado Eje Pirenaico.

Asimismo, insta a que se impulsen las gestiones correspondientes al trazado entre la intersección de la N-230 y Castejón de Sos en la misma carretera.

El PAR ha anunciado en un comunicado que concretará estas solicitudes en iniciativas en las instituciones como reacción a la declaración de impacto ambiental desfavorable del proyecto del tramo Túneles de Balupor-Fiscal, que supone un nuevo aplazamiento del posible inicio de las obras.

Este hecho se suma a la dilación en los servicios técnicos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la declaración de impacto ambiental para el tramo del Congosto de Ventamillo a Campo, cuya tramitación fue iniciada en septiembre de 2011.

Para el PAR, el acondicionamiento integral de los tramos aragoneses del Eje Pirenaico es una de las inversiones en infraestructuras más decisivas para el fomento del desarrollo, del empleo y de la calidad de vida en las cuatro comarcas pirenaicas de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual