Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un choque frontal en la N-330 se salda con siete heridos

Un niño de once años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con politraumatismo.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/12/2012 a las 09:01
41 Comentarios
Imagen del accidente en la N-330EFE

Un choque frontal entre dos vehículos en la N-330 entre las localidades oscenses de Castiello de Jaca y Villanúa se ha saldado con siete heridos, cuatro adultos y tres niños, de diversa consideración.

Un niño de once años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con politraumatismo.

Una niña se encuentra ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, también con politraumatismo, mientras que otra ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Jaca de donde se evacuara al Miguel Servet de la capital aragonesa.

También ha sido ingresado en el San Jorge un joven de 26 años con traumatismo abdominal, mientras que los otros tres adultos lesionados está previsto que sean trasladados de Jaca a Huesca.


  • UN FAMILIAR...12/12/12 00:00
    SOY PRIMA de los conductores Y TÍA de los 3 menores y lo primero quiero agradecer a aquellas personas anónimas que atendieron tanto inicialmente como después a los involucrados en el accidente. He leído las intervenciones y me parece IMPRUDENTE (aprovechando el término que alguno de los comentaristas utiliza) hablar de algo que no se conoce cómo sucedió. Es hablar sin causa de conocimiento y propiedad, así que igual es mejor ahorrarse algún que otro comentario. Imprudentes al volante podemos ser todos, con sólo cambiar una emisora de radio ya estás perdiendo la concentración requerida para conducir y por eso a nadie se le tacha o etiqueta de imprudente. Llevar menores a tu cargo, y no sólo a tus dos hijos sino también a una sobrina, y tener un accidente es una carga que va a llevar durante mucho tiempo. Pongamos en marcha la empatía y pensemos en el momento de reencuentro de los pilotos del coche y el primo y padre de la niña que había ido con ellos a pasar el fin de semana. Lo imagináis? No creo, lo pude ver y vivir en primera persona y estoy en condiciones de asegurar que la carga emocional, que no tensión, fue lo suficientemente alta como para ver que al conductor (y primo mío) le va a costar superar y asimilar lo sucedido. Una cosa es que le pase a tus propios hijos (cosa ya preocupante y grave) y otra es que le pase algo a la persona que llevas a tu cargo. Podría haber caído una maceta al ir con mi sobrina a comprar el pan y entonces no me tacharían de imprudente, sino de mala suerte. Así que midamos las palabras antes de utilizarlas, porque hay 3 menores en el hospital que estas Navidades no correrán a abrir sus regalos, sino que tendrán que ser sus propios padres los que se los abran y no se sabe si será en casa o en el hospital.
  • Una que estuvo asistiendo12/12/12 00:00
    El domingo fué un fin de puente duro...he leído los comentarios de las personas que han escrito...algunos son muy duros para no conocer las circunstancias...desde aquí un abrazo a cada uno de los heridos, especialmente a jose m., qué está en la UCI peleando como un jabato, a Eli y guille, que deseo y pido a Dios que se pongan buenos pronto...a todos los heridos. Soraya y Miguel ánimo!. Mil gracias a todos los que estuvisteis echando una mano, a los que sois de la profesión sanitaria y a los que me preguntabais como se cambia un suero...da gusto ver como todo el mundo se volcó, dejando trabajar a los que podíamos hacer algo y ayudando en todo, porque dar ánimos, calor y afecto a los heridos menos graves, es una labor muy, muy importante. Gracias a los sanitarios que estuvisteis allí. 
  • blix10/12/12 00:00
    estoy totalmente de acuerdo con 4 y 7 !!
  • Gargallo10/12/12 00:00
    Por qué será que siempre son los mismos coches, siempre un SUV (todoterreno que no lo es) involucrados en accidentes, o chocan, o se salen de la carretera.. ya llevamos unos cuantos en lo que va de año en Aragón y me imagino que en el resto de España sucederá lo mismo.
  • uno mas10/12/12 00:00
    soy una de las personas que estuvo asistiendo el accidente, soy medico, pero da lo mismo resalto ante todo el espiritu de solidaridad de todos los que alli estuvimos, algunos sujetando un suero durante casi dos horas, o prestando una chaqueta para abrigar a los heridos. Quien tuvo la culpa? pues hombre el ya lo estara soportando bajo su conciencia si cometio una imprudencia, lo mas importante para mi ayer fue que poco a poco todos los accidentados (y permitirme que piense primero en los niños-yo tambien soy padre)fueron saliendo de ese fatidico lugar y hoy habran despertado magullados y amoratados pero estan vivos. un abrazo para ellos en primer lugar y para todos los que ayer arrimaron el hombro. Asi se contruye un mundo mejor.
  • Tony Tonon10/12/12 00:00
    hay que arreglar esa carretera
  • Jose10/12/12 00:00
    La foto bastante elocuente. Los heridos, que es lo importante, ya evacuados. Los vehículos, en mitad de la calzada, sin retirarse. Y todos dos horitas parados, perdiendo tiempo y dinero. Y si del atestado se trata, hay fuerzas de seguridad abundantes en la zona, sobre todo, para montar controles en horario de máxima afluencia. Parece que hubo cierta dosis de incompetencia....
  • Ion10/12/12 00:00
    Aquí se comenta que el causante regresa de la jornada de esquí, pero por la imagen yo me aventuraría a decir que el causante se dirigia dirección norte y es mas por el tipo de vehículo, coupe deportivo también diría que en él no viajaban los niños si no en el otro.Pero reitero que son conjeturas.
  • Basajaún10/12/12 00:00
    Típicos domingueros burgueses de puente que van por la vida creyéndose inmortales . Esa vía es para ir a 70 km por hora como mucho.
  • Jose10/12/12 00:00
    Para Ion, del comentario 23. Lo que dices sólo reitera mi comentario. Primero los heridos, luego el atestado, para clarificar todo lo que tú dices. Pero de ninguna forma descarta la posible incompetencia. Para evidencia, la foto. En la misma nadie hace nada, todos mirando. No se ve personal de mantenimiento ni agentes de la autoridad. Los heridos no están, por tanto, parecen ya evacuados. Y como decía, miles de personas en el atasco. ¡Ah! Y suerte que tienes tiempo para pasear y dinerito para cenar en Canfranc, que no son las circunstancias de todos los que allí estaban.