Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un choque frontal en la N-330 se salda con siete heridos

Un niño de once años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con politraumatismo.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/12/2012 a las 09:01
41 Comentarios
Imagen del accidente en la N-330EFE

Un choque frontal entre dos vehículos en la N-330 entre las localidades oscenses de Castiello de Jaca y Villanúa se ha saldado con siete heridos, cuatro adultos y tres niños, de diversa consideración.

Un niño de once años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con politraumatismo.

Una niña se encuentra ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, también con politraumatismo, mientras que otra ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Jaca de donde se evacuara al Miguel Servet de la capital aragonesa.

También ha sido ingresado en el San Jorge un joven de 26 años con traumatismo abdominal, mientras que los otros tres adultos lesionados está previsto que sean trasladados de Jaca a Huesca.


  • Una que estuvo asistiendo12/12/12 00:00
    El domingo fué un fin de puente duro...he leído los comentarios de las personas que han escrito...algunos son muy duros para no conocer las circunstancias...desde aquí un abrazo a cada uno de los heridos, especialmente a jose m., qué está en la UCI peleando como un jabato, a Eli y guille, que deseo y pido a Dios que se pongan buenos pronto...a todos los heridos. Soraya y Miguel ánimo!. Mil gracias a todos los que estuvisteis echando una mano, a los que sois de la profesión sanitaria y a los que me preguntabais como se cambia un suero...da gusto ver como todo el mundo se volcó, dejando trabajar a los que podíamos hacer algo y ayudando en todo, porque dar ánimos, calor y afecto a los heridos menos graves, es una labor muy, muy importante. Gracias a los sanitarios que estuvisteis allí. 
  • UN FAMILIAR...12/12/12 00:00
    SOY PRIMA de los conductores Y TÍA de los 3 menores y lo primero quiero agradecer a aquellas personas anónimas que atendieron tanto inicialmente como después a los involucrados en el accidente. He leído las intervenciones y me parece IMPRUDENTE (aprovechando el término que alguno de los comentaristas utiliza) hablar de algo que no se conoce cómo sucedió. Es hablar sin causa de conocimiento y propiedad, así que igual es mejor ahorrarse algún que otro comentario. Imprudentes al volante podemos ser todos, con sólo cambiar una emisora de radio ya estás perdiendo la concentración requerida para conducir y por eso a nadie se le tacha o etiqueta de imprudente. Llevar menores a tu cargo, y no sólo a tus dos hijos sino también a una sobrina, y tener un accidente es una carga que va a llevar durante mucho tiempo. Pongamos en marcha la empatía y pensemos en el momento de reencuentro de los pilotos del coche y el primo y padre de la niña que había ido con ellos a pasar el fin de semana. Lo imagináis? No creo, lo pude ver y vivir en primera persona y estoy en condiciones de asegurar que la carga emocional, que no tensión, fue lo suficientemente alta como para ver que al conductor (y primo mío) le va a costar superar y asimilar lo sucedido. Una cosa es que le pase a tus propios hijos (cosa ya preocupante y grave) y otra es que le pase algo a la persona que llevas a tu cargo. Podría haber caído una maceta al ir con mi sobrina a comprar el pan y entonces no me tacharían de imprudente, sino de mala suerte. Así que midamos las palabras antes de utilizarlas, porque hay 3 menores en el hospital que estas Navidades no correrán a abrir sus regalos, sino que tendrán que ser sus propios padres los que se los abran y no se sabe si será en casa o en el hospital.
  • tomas garcia10/12/12 00:00
    ayer sin ir mas lejos ,todos en caravana pero siempre esta el de las prisas haciendo adelantamientos con grave peligro para los que van bien, por cierto si van hacia murillo de gallego desde ayerbe tengan cuidado porque han puesto un tabique en mitad de la carretera a la entrada del pueblo,y si circulan a 50 km. como indica el letrero ,se pueden dejar el coche hecho trizas
  • maria10/12/12 00:00
    Para 9 , no es un tabique me parece que son 3 o 4 ¡ ATENCION !
  • Hombre...10/12/12 00:00
    He recorrido esa carretera cientos de veces por trabajo y por ocio. Creo que con un poco de sentido común y prudencia (la que hay que tener siempre al conducir) no es nada peligrosa en condiciones meteorológicas normales. Por supuesto que no es para ir a 120, pero hay que entender que es una carretera de montaña y que cuando no llega para todo, hay vías mucho mas transitadas que deberían tener preferencia. Un accidente puede ocurrir por muchas causas, normalmente un error humano. 
  • Angel 10/12/12 00:00
    Cuidado tambien con los jabalis ¡ ayer por la tarde entre Plasencia y Esquedas ,dos accidentes ,en poco tramo de cerretera.
  • Miguel Angel10/12/12 00:00
    Para el comentario nº 3: esa curva NO es un peligro. Lo que es un peligro es el comportamiento de algunos conductores. 
  • José Angel10/12/12 00:00
    a Uno Más. Te felicito a ti y a otros muchos que atendisteis a los heridos antes de llegar las emergencias y luego junto a ellas. Yo estaba allí también, los que nos tenemos conocimientos sanitarios pudimos hacer poco, pero nos pusimos a disposición de los médicos y de la Guardia Civil más tarde. Lo dicho, os felicito a todas y todos, sois heroes anónimos.
  • Gala10/12/12 00:00
    ¡¡¡Ah!! y recuerdo que entre los que ayudaron también había gente de Zaragoza. Algo hacemos bien
  • sergio10/12/12 00:00
    Soy de la provincia de Huesca, pero no de Huesca capital. Me llama enormemente la atención que la mayoría de los comentarios hablen de si les costó 3 o 4 horas volver de esquiar, cuando lo que estaban haciendo era lo más importante, atender a los heridos para salvar sus vidas. Si a alguno de estos zaragozanos inquietos le parece, en otro accidente, que echen a los heridos en la cuneta y dejen pasar a los que vienen de esquiar, y, por la noche cuando no quede tráfico, que los vayan a recoger. Es la mejor opción,así podrán volver desde Formigal a Zaragoza en hora y media...Ah, pero pidan no ser ustedes los que se accidenten a esas velocidades, porque también habrá que dejarlos en la cuneta. Me parece tremendo...Por otro lado, gracias a Dios y a las maravillosas asistencias sanitarias de que disponemos , no hay que contar muertes en el accidente. También influye que fueron dos cochazos, y eso todos sabemos que a la hora de la seguridad, cuenta y mucho.