Los Bomberos de Huesca sofocan un incendio que deja graves daños en una vivienda

El suceso ocurrió a mediodía de este jueves de la calle Casado del Alisal.

Daños en el piso afectado por el incendio en Huesca
Daños en el piso afectado por el incendio en Huesca
Ayuntamiento de Huesca

Una dotación de Bomberos de Huesca ha intervenido este mediodía en un incendio en una vivienda situada en el número 26 de la calle Casado del Alisal, que ha dejado importantes daños materiales.

El equipo de emergencias, compuesto por un subjefe de intervención, un oficial y cinco bomberos, ha llegado al lugar, observando "abundante humo negro saliendo por una de las ventanas", después recibir un aviso por parte de una vecina alternado de la presencia de "mucho humo", han informado desde el Ayuntamiento oscense.

La rápida actuación de los efectivos ha evitado que el incidente escalara ya que, al llegar, el piso se encontraba cerrado y no había nadie en el interior. La Policía Local también ha participado en la intervención, asegurando el área y asistiendo a los Bomberos.

Así, los bomberos han roto la puerta de entrada con el mallo y han confinado la vivienda para evitar que el humo llegara a las escaleras y produjera daños a los vecinos.

Los Bomberos han logrado controlar el fuego, que se encontraba en la galería de la cocina, con la ayuda de la cámara térmica. Una vez extinguido el incendio, han abierto todas las ventanas para ventilar tanto el piso como la escalera de la comunidad.

El incendio ha causado daños significativos en la vivienda, especialmente en la cocina, donde el calor ha provocado el desprendimiento de algunas baldosas de las paredes.

Además, ha dañado un latiguillo de agua de un termo de agua caliente, por lo que la han cortado ya que había abundante agua en el suelo. Por último, la instalación eléctrica ha quedado bastante dañada, con varios cables derretidos, lo que ha impedido restaurar el suministro de inmediato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión