La Marcha Aspace Huesca batirá un nuevo récord con cerca de 10.000 participantes

Las inscripciones, gratuitas, están abiertas este sábado hasta las 19.00 y el domingo, de 8.00 a 9.30, en el Palacio de Congresos. Durante todo el día habrá actividades de animación. 

La recogida de dorsales y camisetas y las inscripciones de última hora de la Marcha Aspace se realizan en el Palacio de Congresos de Huesca.
La recogida de dorsales y camisetas y las inscripciones de última hora de la Marcha Aspace se realizan en el Palacio de Congresos de Huesca.
Heraldo

La Marcha Aspace Huesca batirá este domingo, 28 de abril, un nuevo récord con cerca de 10.000 participantes. Al mediodía ya se habían alcanzado las 9.500 inscripciones, superando las 9.194 contabilizadas el año pasado. Y todavía hay tiempo para apuntarse, de forma gratuita, hasta las 19.00 de este sábado y de 8.00 a 9.30 el domingo. 

Desde primera hora, miles de oscenses están pasando por el Palacio de Congresos para retirar el dorsal y la camiseta para la marcha que saldrá el domingo, a las 10.00, para hacer un recorrido de 18 kilómetros por el entorno de Huesca. Entre los avituallamientos y la comida se utilizarán 1.300 litros de cerveza, 300 kg de garbanzos, 250 kg de verduras, 5.000 kg de fruta, 2.500 barras de pan, 350 botellas de vino y 500 litros de refrescos.

Durante toda la jornada del sábado, Aspace Huesca ha preparado una gran cantidad de actividades para animar las horas previas a este gran evento que busca, por un lado, dar visibilidad a esta entidad que atiende desde hace 45 años a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines; y por otro, recaudar dinero para la construcción de una residencia para atender a sus usuarios más mayores. 

Además, este año animan a los participantes a implicarse un poco haciéndose socios a partir de 30 euros al año (se quedan en solo 6 euros al año porque Hacienda devuelve 24 euros en la declaración de la Renta).

Este sábado, han organizado un taller de cestería, juegos inclusivos, una exposición de arte y una muestra sobre las 11 marchas anteriores. Además, cuentan con la colaboración de las Ludotecas Municipales, un taller de circo y la actuación de la compañía Román La Raspa, talleres infantiles e hinchables, exposición de coches clásicos del Huesca Club de Vehículos Históricos, photocall con los personajes de la Legión 501 Star Wars, exposición de vehículos del Ejército, entrega de premios de los sorteos de la Marcha y, como colofón a las 20.00, la actuación de la Banda de Música de Huesca

Además, podrán hacerse fotos con las letras de la Mini Marcha de grandes dimensiones creadas por Julio Luzán (Tecmolde) y decoradas con mucho arte por los alumnos de los colegios de Huesca, incluyendo el de Aspace.

La barra de bar solidaria estará abierta todo el día con venta de aperitivos, helados y bebidas a precios populares… También se podrá adquirir por un euro el nuevo vaso conmemorativo y reutilizable, diseñado por el artista Vicente García Plana. Y es que este año no se repartirán botellines de agua en los avituallamientos.

La marcha está organizada por Aspace Huesca, la Comarca Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. Y cuenta también con la importante aportación económica de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, el apoyo de otras instituciones como el Gobierno de Aragón, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras, y el trabajo de más de 600 voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión