Educación abonará al IES Ramón y Cajal de Huesca los 3.000 € de coste de retirada de un árbol dañado por la tormenta

La DGA atiende así la petición de la amypa del centro, que había pedido que asumiera los gastos para no detraer recursos económicos para otras necesidades de los alumnos.

El árbol quedó inclinado por los fuertes vientos de una tormenta y corre el riesgo de caer sobre el patio.
El árbol quedó inclinado por los fuertes vientos de una tormenta y corre el riesgo de caer sobre el patio.
Amypa IES Ramón y Cajal de Huesca

El Gobierno de Aragón abonará al IES Ramón y Cajal de Huesca los 3.000 euros de coste en que está presupuestada la retirada del árbol de más de 10 metros de altura que quedó seriamente dañado tras una fuerte tormenta ocurrida hace casi un mes. 

Vino acompañada con vientos de más de 80 kilómetros por hora, que lo dejaron muy inclinado y con riesgo de caer sobre el patio de recreo del edificio principal reservado para los alumnos del 1º de la ESO. Además, se levantó la solera de hormigón donde está plantado.

El departamento de Educación ha atendido la petición que había realizado la Amypa del IES Ramón y Cajal de Huesca para que se hicieran caro de los gastos de retirada del árbol y de replantación de uno nuevo para no detraer recursos económicos al centro ya que entendían que en ese caso supondría un perjuicio para los alumnos ya que se mermarían los fondos para otro tipo de necesidades y actividades que se sufraga con este dinero.

Fuentes de Educación han confirmado que el próximo lunes una empresa especializada procederá a la retirada del árbol dañado. Aseguran que el departamento ya se ha puesto en contacto con el equipo directivo del centro y que aunque será el propio instituto el que, en primera instancia, abone los poco más de 3.000 euros que cuesta la actuación, el Gobierno de Aragón liquidará posteriormente con el centro la factura "como es preceptivo", recalcan. "Se hace así porque es la forma más rápida y efectiva de solucionar el problema, al ser el centro la administración en proximidad", añaden. 

Además, desde el Departamento agradecen la disposición del centro y también la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, en la ayuda prestada en un primer momento para la búsqueda de una empresa que llevara a cabo los trabajos y la agilización de permisos. Así, el patio de recreo estará disponible para el inicio del curso escolar. 

La tormenta del pasado 27 de julio que azotó Huesca dejó numerosos destrozos a su paso, especialmente en el arbolado y la prueba es que el Ayuntamiento tuvo que apear cerca de 50 ejemplares en toda la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión